NOTICIAS DE CUBA

Embarazada cubana lucha por su vida luego de ser apuñalada por su ex esposo en Villa Clara

Una joven cubana de 23 semanas de embarazo fue apuñalada por su ex esposo en el poblado de Cumbre, en la provincia de Villa Clara, según informó la usuaria de Facebook Yaquelin Abreu.

La víctima de 19 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General de Placetas, donde fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente movilizada al Hospital Provincial de Santa Clara.

Al momento de redactada esta nota, se desconoce el estado de salud de la joven, quien al parecer perdió a su hijo según el comentario escrito por el usuario Rubén Carrillo.

Se desconoce el estado de salud de la joven, quien habría perdido a su hijo según el comentario escrito por el usuario Rubén Carrillo.

“Esto sigue pasando por la falta de justicia que hay en Cuba, donde vale más una vaca que una persona, ¿hasta cuándo? ¿Cuántas personas deben morir para que alguien en este país haga algo?”, denunció la internauta Maidani Ruiz Marrero.

Por su parte, el ciudadano Iván Incencio opinó que este tipo de crímenes hacia la mujer ocurren cotidianamente en Cuba porque no existe el castigo suficiente contra los homicidas.

Asimismo, aseguró que la policía cubana solo se está para reprimir a quienes no están de acuerdo con el gobierno cubano.

Red Femenina de Cuba: “El silencio oficial ante agresiones a la mujer y la familia”

En un informe titulado “El silencio oficial ante agresiones a la mujer y la familia. Un auténtico holocausto femenino” publicado en la página web de la Red Femenina de Cuba (RFC), se ofreció en detalle la lista de femicidios, infanticidios y agresiones familiares registradas este 2020 en la Isla.

En la nota se identifican ocho feminicidios y una víctima de violencia de género, además de tres muertes a menores en diferentes modalidades y dos agresiones a niños, los cuales se registraron desde enero hasta el presente mes.

Esta lista, se le quiere hacer llegar mediante un informe más amplio a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba y a otros organismos dedicados a “defender” los derechos de las mujeres.

Expertos de esta organización afirman que, las agresiones y violencia en contra de las féminas en Cuba han ido en aumento desde que se ordenaron las medidas de confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

La nota detalla que, “estimaciones de la ONU sólo el 25% de los países del mundo no tienen tipificado como delito las agresiones por Violencia de Género (…) Es un grave problema porque esta actitud concede impunidad a los agresores y no parece proteger a las víctimas como debiera”, en ese sentido la ley no las protege o no está a favor de las mujeres.

“Muchas víctimas de esta violencia no se atreven o prefieren mantenerse en silencio por las represalias que podrían sufrir sus propios hijos y su familia cercana”, continúa el informe.

Las mujeres en Cuba requieren de ayuda y “reconocimiento oficial”, pero la falta de transparencia e información, además de la falta de compromiso de los sectores de la sociedad, no generan ningún cambio que evite que las mujeres sean asesinadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas