NOTICIAS DE CUBA

Empleados del Hospital ‘Ambrosio Grillo Portuondo’ fueron arrestados por robo de órganos humanos

Dos trabajadores del Hospital ‘Ambrosio Grillo Portuondo’ fueron arrestados en la provincia de Santiago de Cuba por presuntamente haber robado órganos humanos en la institución médica.

La dirección provincial de Salud Pública lanzó un comunicado luego de que en redes sociales circulara información sobre un caso de tráfico de órganos en el cual los criminales vendían presuntamente picadillo hecho con carne humana que se llevaban del hospital.

“¡Aterrador y espeluznante! Un empleado del Hospital Ambrosio Grillo, muy cerca del Santuario del Cobre, fue condenado a 30 años de cárcel al conocerse que estaba extrayendo órganos y grasa corporal de fallecidos para triturarlos y venderlos como picadillo”, se lee en la publicación de Yannis Estrada, CEO de Cuba Spaces.

 

Mientras las autoridades indicaron que era necesario aclarar la publicación de Estrada, señalando que había dos trabajadores que estaban bajo arresto por haberse apropiado de dos corazones “de posible procedencia humana”, aunque no mencionaron nada sobre la parte del picadillo.

“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérsele ocupado dos corazones de posible procedencia humana”, indicaron las autoridades.

 

Ahora, el proceso investigativo se está llevando a cabo por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y una comisión del sector salud, las cuales tienen el objetivo de esclarecer los hechos.

Por su parte, el periodista Mario J. Pentón aseguró que varios trabajadores del hospital se pusieron en contacto con él para aclarar la situación que ocurrió en la institución médica.

Estos negaron que los corazones hayan sido utilizados para hacer picadillo, aclarando que el robo fue hecho con el objetivo de realizar un ritual religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas