NOTICIAS DE CUBA

En 3 intercepciones, la Guardia Costera de EEUU repatrió 23 balseros cubanos a la Isla

La tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 23 balseros cubanos a Isla, el martes.

De acuerdo con el comunicado de la página web de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la primera interdicción, una embarcación de migrantes fue localizada por la tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Islamorada y una unidad marina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, El miércoles, después de que el personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informara que la embarcación de migrantes estaba cerca de Cayo Largo.

En la segunda interdicción, la tripulación de un bote pequeño de la estación Marathon de la Guardia Costera localizó un barco migrante, el viernes, después de que la tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry informara que un trago de 15 pies estaba aproximadamente a 36 millas al sureste de Marathon.

En la tercera interdicción, la tripulación del buen samaritano del motor cisterna Torm Thames localizó un barco de migrantes a 70 millas al sur de Key West.

Desde el 1 de octubre de 2020, hasta la fecha, se han interceptado a 183 cubanos.

El capitán Adam Chamie, comandante del sector de la Guardia Costera de Key West, indicó que el aumento de balseros cubanos es del 80% en comparación con el año anterior.

“Hemos visto un aumento del 80% en la actividad migratoria desde enero, en relación con los últimos años”, dijo el capitán.

“En la mayoría de los casos, los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en barco a menudo viajan a bordo de embarcaciones improvisadas que no están en condiciones de navegar. La mayoría de las veces, estas embarcaciones están peligrosamente sobrecargadas, absorben agua activamente y no están equipadas para transportar de manera segura a cualquier número de personas”.

La Guardia Costera continuará ajustando las patrullas de barcos y aviones para responder al aumento de la actividad migratoria. Además, continuaremos trabajando activamente con nuestros socios regionales del Departamento de Seguridad Nacional para interrumpir el tráfico ilícito de personas, explica el comunicado.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas