¡En cuarentena! Donald Trump y Melania resultaron positivos para coronavirus
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante la madrugada de este viernes 2 de octubre que él y la Primera Dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus tras hacer el test correspondiente.
El mandatario confirmó el diagnóstico y precisó que, ambos entrarán en aislamiento para superar la enfermedad bajo los protocolos establecidos.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.
Coronavirus en la Casa Blanca
Más temprano, el presidente Donald Trump había informado que, se había hecho la prueba para coronavirus junto a Melania luego de que, que una miembro de su equipo cercano diera positivo a la enfermedad.
Se trata de su consejera cercana Hope Hicks de 31 años, quien viajó junto a él y la Primera Dama, Melania Trump en el Air Force One cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.
Esta situación lo obligó a someterse a la prueba que horas más tarde resultó positiva.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena”. Dijo Trump en Twitter cuando anunció que se había hecho el test.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Trump y el COVID-19
Hace unos días, Trump aseguró en uno de sus mítines que el COVID-19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes.
El presidente, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración.
De esta manera entra en la lista de los dirigentes que se mostraron escépticos ante el potencial del virus y acabaron contagiados. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.