FARÁNDULA

“En Cuba la gente se prostituye para sobrevivir”: Willy Chirino

En una entrevista para Teleshow, el exitoso cantante Willy Chirino aseguró que en Cuba la gente se ve obligada a prostituirse para poder sobrevivir a la profunda crisis que el castrismo ha cimentado en el país.

El cubano conversó sobre la realidad que se vive dentro de la isla y la que el régimen intenta esconder por todos los medios.

Chirino afirmó que la prostitución en Cuba actualmente está más desarrollada, en comparación con hace aproximadamente 30 años, cuando compuso el tema “La jinetera”, cuya letra está dedicada a esta cruda realidad.

Expresó que los cubanos se han visto obligados a caer en esa forma de generar dinero, para poder paliar el alto costo de la vida, aunado a la escasez de productos básicos alimenticios.

“Cuando se carece de los alimentos, de los insumos y de todo lo que tú necesitas para desarrollar tu vida, pues la gente cae en los ‘trabajos’, vamos a decirle así, más básicos y no necesariamente los que más les satisface hacer. En la desesperación para sobrevivir, haces lo que tengas que hacer. Y ese es el caso de la prostitución”, aseguró.

El cantante cubano, que lamenta esta situación, explicó que el incremento de la prostitución ha ocurrido desde que llegó la dictadura a la isla.

“La prostitución, dentro de Cuba, se ha incrementado muchísimo desde que llegó el castrismo. No quiere decir que no existiera antes. Y existe en todos los pueblos del mundo. Pero se ha incrementado en Cuba. ¿Por qué? Por la necesidad y porque la gente está desesperada”, precisó.

El cantante cubano que ha manifestado su apoyo a los isleños que están dentro de Cuba y el rechazo a la dictadura castrista, afirmó que es necesario que el mundo sepa la realidad que se vive en el país para que apoyen su causa.

Recientemente, compartió escenarios con otro de los artistas cubanos que están triunfando en Miami, Leoni Torres, por lo que compartió una fotografía en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas