En honor a Celia Cruz, una calle de Nueva York fue inaugurada con su nombre
Una calle del Bronx en Nueva York fue nombrada Celia Cruz en honor a la muy recordada cantante cubana, reconocida mundialmente como la “Reina de la salsa”.
El concejal de la ciudad Fernando Cabrera, quien representa al Distrito 14 en el Bronx, anunció la ceremonia de nombramiento de las calles en las redes sociales y el evento se llevó a cabo el miércoles.
El nuevo letrero de la calle se dio a conocer el miércoles a las 10 am en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el vecindario de Kingsbridge Heights.
La calle que lleva el nombre de Cruz corre adyacente a la Escuela Superior de Música Celia Cruz Bronx.
También hubo una actuación especial de los estudiantes de la escuela durante la ceremonia.
La cantante de origen cubano, conocida internacionalmente como la “Reina de la Salsa”, falleció en 2003 a la edad de 77 años y fue sepultada en Nueva York.
Esta será la segunda calle del Bronx en llevar el nombre de “La Guarachera”. Un tramo de Fordham Road en el Bronx recibe el nombre conjunto de Celia Cruz Boulevard.
La talentosa cantante cubana fue querida y reconocida en otras fronteras, pero su música estaba prohibida en la Isla porque su posición estaba en contra de la dictadura de su país. A Celia nunca se le ha hecho un homenaje en Cuba.
Sin embargo, su muisca fue reconocida en el mundo y por los Grammy en nueve oportunidades como mejor álbum latino tropical, mejor álbum de salsa, a su carrera artística.
Hoy en día sus fanáticos siguen haciendo de su legado una bonita historia sin fin, puesto que estará presente por muchas generaciones futuras.