NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida a Yeniset Rojas, joven desaparecida en Villa Clara desde hace más de 10 meses

Yeniset Rojas Pérez, la joven cubana que desapareció desde marzo de 2022 en Ranchuelo, Villa Clara, fue encontrada sin vida, dando por cerrado su caso.

El hecho fue confirmado por la cuñada de la fallecida, Giselle Sobrino, quien dedicó un conmovedor mensaje a la joven de 33 años, la cual dejó atrás a una hija menor de edad.

“Ya puedes volar alto, Yeny querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros. Te queremos con todo el corazón”, se le en la publicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por giselle sobrino leiva (@giselle.sobrino)

De momento, no se han revelado detalles sobre el caso, como las condiciones en las que fueron encontrados los restos de Rojas o el lugar, sin embargo, esta noticia llega unos días después de que se supiera que la policía había arrestado a un sujeto que era considerado como sospechoso.

Esta persona, de acuerdo con fuentes no oficiales, habría sido encontrada luego de que se hallara el teléfono celular de la desaparecida y se siguiera una cadena de ventas hasta llegar a este hombre.

En aquella ocasión, también circularon rumores de que el cuerpo de la joven había sido encontrado, pero estos fueron desmentidos por la familia de Rojas.

La madre de la joven, Iraina Pérez Valdés, se mantuvo lejos de las redes sociales, pero en las últimas horas ha compartido varios mensajes relacionados con la muerte de su hija, señalando que el responsable recibirá su merecido.

“Hay luto en mi alma, el amor de un día que era mi ilusión. Asesino, tú vas a pagar el silencio, no tú vas a hablar más”, se lee en una publicación compartida con una foto de la fallecida.

Antes de esto, la mujer exigió constantemente que las autoridades continuaran la búsqueda, misma que aseguró no se tomaban con seriedad.

De igual manera, realizó una publicación dirigida al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusándolo de no hacer suficiente por las víctimas de desaparición en la Isla. Según Pérez, si la situación afectara a su familia, el mandatario no dudaría en poner todos los recursos posibles a disposición de las autoridades, por lo que era injusto que no hicieran más por encontrar a Rojas.

Rojas desapareció a mediados de marzo, cuando salió hacia su trabajo pero nunca arribó. Algunos usuarios sugirieron que la joven pudo haber salido de la Isla, pero familiares y amigos afirmaron que la joven no dejaría atrás a su hija, ni tomaría una decisión así sin consultarlo con sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas