DEPORTESMUNDONOTICIAS DE CUBA

Errol Spence vence a Yordenis Ugás y se convierte en triple campeón del peso welter

El boxeador cubano Yordenis Ugás perdió su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. quien se coronó este sábado como triple campeón peso welter.

Los púgiles se enfrentaron este 16 de abril en un combate en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, para disputarse la unificación del título de peso welter.

Antes de la pelea, Spence tenía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF); mientras que Ugás poseía el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), desde que venció a Manny Pacquiao, en agosto de 2021.

Desde los primeros rounds de la pelea se vio la estrategia de ambos peleadores: mientras Spence buscaba cansar a su rival poco a poco, Ugás le apostó todo a un golpe fulminante que, sin embargo, nunca logró colocar.

Hacia el tercer round, Spence logró conectar un derechazo al rostro del cubano, el cual se convirtió en su sentencia final, pues le afectó el ojo y definió la pelea, reportó Marca.

A pesar de ello, Ugás tuvo momentos fuertes, como en el sexto round, cuando logró poner al estadounidense contra las cuerdas, asestando golpes sin parar.

No obstante, este momento quedó opacado por la polémica, pues Spence tiró su protector bucal, lo que llevó a que el réferi ordenara una pausa, que el público acusó de ser solo una estrategia para recuperarse de la ráfaga del cubano.

El peleador, oriundo de Texas, fue apoyado por gran parte del estadio, y la pelea continuó. Ahora él tenía la ventaja, pues ya comenzaban a sentirse los efectos del golpe al ojo derecho de Ugás.

Para el séptimo round, el cubano ya tenía el ojo prácticamente cerrado, y en el octavo, el árbitro incluso pidió detener la pelea para examinarlo, aunque después dejó que continuara.

En este punto, Errol ya había notado que este era el punto débil de Yordenis, y no paró de intentar colocar el golpe del nocaut, tratando siempre de dar al ojo lastimado.

El cubano se defendió, y a su vez intentó seguir colocando un fuerte golpe, pero no lo logró y se enfocó en la parte defensiva.

Finalmente, al décimo round, el médico ordenó detener la pelea por el estado de Ugás, y el réferi declaró ganador y tricampeón al estadounidense Errol Spence Jr.

Ahora el peleador podría enfrentarse al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford, una idea que, de hecho, lo entusiasma, según declaró a CNN.

“Esa es la pelea que quiero, la que todo el mundo quiere”, señaló.

De momento no se ha confirmado la gravedad de la lesión en el ojo de Ugás, aunque algunos apuntaban a que podría tener el pómulo roto, por la extrema hinchazón que presentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas