NOTICIAS DE CUBA

Especial de Etecsa por el mes del Amor y Amistad recarga 14 GB por 75 CUP

Esta oferta estará disponible durante todo el mes de febrero, y los bonos recibidos tendrán una vigencia de 30 días

A través de un comunicado especial, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció un nuevo especial de recarga internacional para celebrar el mes del Amor y la Amistad, el cual ofrece varios bonos como 14 GB de datos móviles por solo 75 pesos cubanos (CUP).

De acuerdo con la información compartida por la compañía estatal, aquellos clientes con tarjeta SIM de Cubacel que reciban el equivalente de 75 CUP en divisas extranjeras recibirán estos 14 GB de datos móviles, 75 minutos de llamadas y 80 SMS.

 

Esta oferta estará disponible durante todo el mes de febrero, y los bonos recibidos tendrán una vigencia de 30 días a partir de realizada la recarga internacional.

Se debe tomar en cuenta que los 75 CUP no se acreditarán al saldo principal del cliente, sino que serán agregados exclusivamente en forma de bonos, mientras que los minutos y SMS adicionales podrán ser utilizados para llamadas nacionales e internacionales.

Según indicó el monopolio de telecomunicaciones de la Isla, este especial de recarga representa una oportunidad única para maximizar sus beneficios y mantenerse conectados con sus seres queridos por más tiempo.

Sin embargo, para ello necesitarán tener a alguien en el extranjero que realice la recarga, pues esta no podrá ser hecha en las Tiendas de MLC ni a través de la cuenta USD del monedero MiTransfer.

Estas transacciones internacionales deben efectuarse exclusivamente a través de distribuidores que tengan convenios con Etecsa, los cuales agregan un costo adicional de alrededor de un dólar.

Críticas en las redes sociales

Mientras la oferta fue bien recibida por algunos internautas, otros criticaron a la compañía, señalando que era difícil para muchos el conseguir a alguien que efectuara la recarga desde el extranjero.

 

Otros mencionaron la tasa de cambio utilizada por Etecsa, afirmando que era más conveniente usar ese dinero y cambiarlo en el mercado informal de divisas.

Y es que, utilizando la tasa de cambio oficial, los 75 CUP de la recarga equivalen a tres USD (a lo que se suma la comisión de los distribuidores). Si esos cuatro USD pudieran ser cambiados con el precio que se maneja en las calles de la Isla, esto equivaldría a unos 1.120 CUP, una cifra mayor a los bonos recibidos por la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas