ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Esposa de cubano detenido por ICE tras cita de rutina suplica que no lo deporten

La esposa de Luis Alberto Martínez, el cubano que recientemente fue arrestado tras acudir a una cita de rutina a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en Miami Lakes, ha roto el silencio y ahora se encuentra pidiendo ayuda para que su pareja no sea deportada de regreso a la Isla.

La entrevista a Isdrey Borrego, compartida por el periodista Javier Díaz, señala que la mujer ha solicitado el apoyo de la comunidad cubana en Florida y la de varios políticos.

“¿Dónde están los políticos?, ¿Dónde está María Elvira Salazar?, ¿Dónde están todas esas personas…? Que nos ayuden, necesitamos que hagan algo por nosotros”, suplicó la mujer.

Borrego sostiene que Martínez es un hombre honrado que ha cumplido con todas las normas migratorias desde que arribó a los Estados Unidos.

De igual manera, ha pedido a la administración de Joe Biden que sea más sensible con los casos, pues estaban separando a varias familias que buscaban una mejor calidad de vida fuera de la Mayor de las Antillas.

El caso de Martínez se volvió viral el pasado miércoles, cuando fue compartido también por el periodista cubano Mario J. Pentón. En el video, se escucha a Borrego en el fondo, llorando al percatarse de que este salió de las oficinas de ICE esposado y acompañado por varios agentes migratorios.

Antes de esto, el antillano había advertido de su situación a los comunicadores, señalando que la orden de deportación en su contra lo hacían candidato para ser devuelto a la Isla en cualquier momento.

“En caso de que yo mañana sea detenido, sé que mi esposa va a sufrir mucho. Ella no tiene a nadie en este país. Todo lo hacemos juntos. Ella depende de mí, yo dependo de ella”, declaró durante una entrevista.

El cubano tenía un formulario I220B en su contra, al igual que otros antillanos que han denunciado su detención durante citas rutinarias con ICE.

Ahora, es cuestión de tiempo antes de que Martínez y los otros cubanos sean devueltos a la Mayor de las Antillas a bordo de un vuelo de deportación, el cual sería el cuarto organizado este año tras su reanudación el pasado mes de abril.

En los tres vuelos que se han realizado hasta ahora, la administración de Biden ha devuelto a 225 ciudadanos, 123 durante el primero, 66 durante el segundo y 36 en el más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas