Encuéntranos en

Asere Noticias

Esta es la historia detrás de “Whenever, Wherever”, el éxito de Shakira

Arte y Farándula

Esta es la historia detrás de “Whenever, Wherever”, el éxito de Shakira

Para empezar, lo que muchos no conocen es que detrás del tema están las manos de los cubanos Emilio y Gloria Estefan

Shakira (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

La actuación, durante el halftime show  del Super Bowl 2020, de la barranquillera Shakira y la Diva del Bronx, Jennifer López, ha dejado boquiabiertos a medio mundo. El performance, tuvo lugar el pasado fin de semana y aún los fans —y no tan fans— de las artistas no han dejado de hablar de ello. 

La increíble presentación también ha desencadenado el resurgir de sus primeros hits. Tal ha sido el caso de “Whenever, Wherever”, de Shakira. Al parecer, casi 20 años después de su lanzamiento, la canción ha vuelto a dispararse en las ventas; posicionándose entre los primeros lugares de Itunes.

Sin embargo, ¿cuántos saben la verdadera historia detrás del exitazo que posicionó a la colombiana en el mercado de la música en inglés? Para empezar, lo que muchos no conocen es que detrás del tema están las manos de los cubanos Emilio y Gloria Estefan. 

El matrimonio formó parte del proceso creativo. Gloria, junto al estadounidense Tim Mitchell  y la propia Shakira, estuvieron a cargo de la letra de “Whenever, Wherever”. Mientras que Emilio, fue el responsable de la producción de la canción. El single, que también cuenta con una versión en español, fue lanzado el 27 de agosto de 2001 como parte del tercer álbum de estudio de la colombiana, “Laundry Service”. 

Estefan compartió la buena noticia, el pasado miércoles, en sus redes sociales. El cubano dijo estar muy orgulloso de que canción haya vuelto a conquistar las listas de lo más top del mercado musical y dedicó también unas palabras al tema “Let’s Get Loud”, de Jennifer Lopez. 

“Muy felices del gran éxito de Shakira y Jlo en el Super Bowl y ver que temas tan especiales para nosotros como ‘Whenever Wherever’ y ‘Let’s Get Loud’ estén en la preferencia del público por tantos años y que ahora nuevamente están ocupando los primeros lugares”, escribió.

View this post on Instagram

Muy felices del gran éxito de @Shakira y @Jlo en #SuperBowl y ver que temas tan especiales para nosotros como “Whenever Wherever” y Let's Get Loud" estén en la preferencia del público por tantos años y que ahora nuevamente estén ocupando los 1ros lugares ✨ #RepostPlus @raultvgonzalez – – – – – – Wow! Arriba los Latinos, caramba! 18 años después ‘Whenever Wherever’ vuelve a ocupar el 1er lugar después de la presentación de @Shakira en el Super Bowl. Los éxitos nunca dejan de ser éxitos! Felicidades a Shakira, y tambien a @gloriaestefan quien compuso con la colombiana este gran éxito y al gran @emilioestefanjr quien la produjo junto a Tim Mitchell Cuanto talento!!! Cuanto orgullo hispano! 👏👏👏👏👏👏👏👏

A post shared by Emilio Estefan (@emilioestefanjr) on

Hoy en día, el videoclip oficial de “Whenever, Wherever” cuenta con casi 502 millones de visualizaciones en YouTube.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top