FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Esta es la postura de María Celeste Arrarás sobre “la situación actual de Cuba”

Se siguen sumando famosos que se han pronunciado en sus redes sociales sobre la situación en Cuba tras las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel. En esta ocasión, ha sido la presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás quien manifestó su solidaridad con el pueblo cubano que exige libertad en las calles.

“Hoy en día los puertorriqueños también nos sufrimos el dolor que está pasando Cuba en su clamor por la libertad y por una vida digna. Tras la revolución cubana a principios de la década del 60’ hubo un éxodo de cubanos que salieron huyendo del régimen de Castro a Estados Unidos y también a mi Puerto Rico”, explicó la ex conductora de Al Rojo Vivo en su cuenta de Instagram.

Asimismo, en el post Arrarás reveló que una de sus mejores amigas es cubana de la provincia de Holguín y que en varias ocasiones compartió experiencias con su familia en Cuba.

“Muchas veces me quedé a cenar con su familia y era entonces cuando escuchaba los cuentos de cómo sus padres tuvieron que salir huyendo del régimen totalitario de Cuba sin nada en el bolsillo y de todo lo que les costó comenzar una nueva vida. Entre bocado y bocado de congrí y vaca frita contaban sus historias de cómo el comunismo les clavó una espina en el corazón y de cómo Puerto Rico les abrió los brazos para comenzar una nueva vida”, escribió.

“Por todo esto me solidarizo con el pueblo cubano que después de tanto tiempo a manos de un régimen totalitario y de un embargo particularmente cruel se ha visto privado de libertad y del más básico bienestar. No tengo que haber nacido en Cuba para sentir como mía su angustia actual. Viendo las protestas a través de la isla solo temo que lo que les espera en el futuro cercano no será nada fácil”, concluyó Arrarás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Celeste (@mariacelestearraras)


Otro reconocido presentador de Telemundo que ha mostrado su apoyo al pueblo que se lanzó a las calles, fue el cubanoamericano Jorge Bernal.

A través de su cuenta de Instagram, que acumula casi 1 millón de seguidores, Bernal compartió un fragmento del programa televisivo Suelta la Sopa, donde expresó su sentir ante los sucesos de violencia y represión contra el pueblo que salió a las calles a exigir ‘Libertad’.

“Soy cubano y nací en Cuba, llegue a los EEUU con 4 años, no recuerdo mucho de Cuba, pero mi corazón es cubano cien por ciento”, comenzó diciendo el conductor.

“Lo que sí recuerdo son las lágrimas de mis padres al tener que abandonar el país por la situación que se vivía. Ahora todo está peor, por eso necesitamos el apoyo para que el gobierno de EEUU tome la decisión correcta y nos ayude a derrumbar este régimen comunista que ha existido por 62 años”, afirmó durante la transmisión del programa.

 

Un comentario

  1. ¿Cuál decisión es la «correcta», según tú, Bernal? ¿ Que EUA aplique más «sanciones al gobierno cubano», que tu y cualquiera con tres neuronas sabe que SÓLO AFECTAN AL PUEBLO? ¿Cuál decisión, Bernal, una invasión armada de EUA en Cuba?
    ¿Cubano cien por ciento? NINGÚN CUBANO QUIERE, PARA SU PATRIA, NI INVASIÓN, NI MÁS BLOQUEO, NI MÁS SUFIRMIENTO!!!!
    VETE A ENGAÑAR A LOS BOBOS, QUE TÚ, DE CUBANO, SÓLO TIENES TUS ANCESTROS!!!
    Los «cubanos cien por ciento» QUIEREN A SU PATRIA Y A SU PUEBLO, NO ESTÁN PIDIENDO «INTERVENCIONES» NI «SANCIONES» para matarlo con bombas o por hambre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas