ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Estampida en festival de música Astroworld deja 8 muertos y docenas de heridos

Al menos ocho personas, incluidos dos menores, murieron, y decenas más resultaron heridas, en el festival de música Astroworld, celebrado en Texas la noche de este viernes 5 de noviembre.

Según informaron las autoridades, la multitud se arremolinó frente al escenario, causando una estampida que aplastó a los espectadores que estaban hasta adelante.

Los ocho fallecidos fueron personas jóvenes, incluyendo dos adolescentes: un niño de 14 años, uno de 16 años, dos jóvenes de 21 años, dos de 23 años y uno de 27 años, informó la cadena CNN.

Este sábado, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, se pronunció sobre el incidente e informó que aún no se determinó la edad de una de las víctimas mortales.

El incidente sucedió cerca de las 9:00 pm, durante la actuación del rapero Travis Scott. El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, indicó que la multitud “comenzó a comprimirse frente al escenario”.

“Eso causó algo de pánico y comenzó a causar algunas lesiones. La gente comenzó a caerse, a perder el conocimiento, y creó un pánico adicional”, explicó.

Para las 9:40 pm, ya se había trasladado a 25 heridos a hospitales, 11 de los cuales sufrieron paros cardíacos.

Turner informó que, hasta este sábado, 13 personas todavía permanecían hospitalizadas, incluidos cinco menores de 18 años. Un niño de 10 años se encuentra en estado crítico.

El subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite, quien estaba al frente de la multitud, dijo el viernes que parece que el siniestro “sucedió en el transcurso de unos pocos minutos”.

“De repente, varias personas en el suelo experimentaron algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico. Inmediatamente comenzamos a hacer resucitación cardiopulmonar y a mover a la gente en ese momento”, declaró.

Satterwhite se reunió con los promotores del evento y Live Nation, el organizador, quienes “acordaron terminar temprano en interés de la seguridad pública”.

“Nuestros corazones están destrozados. La gente va a estos eventos en busca de un buen momento, una oportunidad para relajarse, para crear recuerdos. No es el tipo de evento en el que esperas saber sobre las muertes”, expresó la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.

Las entradas para el festival de música producido por Scott, Astroworld, de este año, se agotaron en menos de una hora cuando se lanzaron a la venta en mayo.

Se esperaba la asistencia de unas 100,000 personas, pero según las autoridades había solo 50,000 en el concierto cuando ocurrió el incidente. En 2020 el evento se canceló debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas