Estos son los policlínicos en La Habana que hacen el test rápido de COVID-19 para nacionales

Los nacionales que tengan planificado trasladarse a hoteles dentro de la Isla deben hacerse el test rápido para descartar contagios de coronavirus, por lo que el Ministerio de Turismo de Cuba (MINITUR) publicó en Facebook el listado de los policlínicos en La Habana donde deben acudir para tal fin.

El MINTUR indicó que los isleños deben realizarse la prueba en un periodo de tiempo no mayor de 48 horas para que tenga validez, y obviamente portar el resultado negativo para que le permitan realizar el viaje.

Al momento de acudir al policlínico los naciones deben llevar la reserva del hotel para poder solicitar la prueba, de lo contrario no será posible.

Como recomendación, señalaron realizar el test el día antes de salir a su destino turístico.

A continuación la lista de policlínicos autorizados por municipio habanero:

Policlínico Antonio Maceo

Policlínico Cerro

Policlínico Van Troi

Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia

Policlínico Rampa y Policlínico 19 de abril

 

Policlínico 26 de julio

Policlínico Ramón González Coro

Policlínico Julio A. Mella

Policlínico Luis Carbó

Policlínico Cojímar

Policlínico 13 de Marzo

Policlínico Guanabo

Policlínico Cristóbal Labra

Policlínico Boyeros

Policlínico Efraín Mayor

Policlínico Regla

Policlínico Julián Grimau

Críticas de esta medida en redes sociales

Luego de que el MINTUR hiciera publica este listado, los cubanos criticaron la medida ya que argumentan que un test rápido no garantiza la propagación del mortal virus.

“Increíble, creen q con estas medidas totalmente absurdas van a evitar la propagación nuevamente x todo el país. El test rápido es una prueba demasiado inespecífica y puede dar tanto falsos positivos como falsos negativos. Y estamos viendo como una gran parte de los pacientes diagnosticados con la COVID están asintomáticos. Así q no acabo de entender q quieren lograr con esto”, comentó una usuaria identificada como Kiúl Arroz.

Por su parte, otros manifestaron su preocupación ante el corto tiempo que tenían para hacerse el test, sin transporte  y con varios municipios cerrados por brotes de coronavirus.

Salir de la versión móvil