fbpx
Cuba Noticias

Esto es lo que opinan los cubanos sobre la venta de autos usados en la Isla (+VIDEO)

Esto es lo que opinan los cubanos sobre la venta de autos en la Isla
Esto es lo que opinan los cubanos sobre la venta de autos en la Isla. (CAPTURA DE VIDEO)

Los autos usados que vende el gobierno de Cuba a precios muy altos estarían presentando problemas mecánicos, causando malestar en sus compradores ya que dichos vehículos no tienen garantía.

De acuerdo con un reportaje de ADNCuba, los cubanos estarían optando por comprar autos más antiguos, pero en mejores condiciones y a precios razonables.

“Un auto Moskvich, en venta por estos días en Cuba, es uno de esos carros que venden particulares y que hoy quienes tienen el dinero para hacerlo parecen preferir comprar ante los abusivos precios de los que ofrece el régimen en dólares”, detalla el reporte.

Los autos que comercializa el gobierno van desde 34 mil dólares a 90 mil, monto imposible de alcanzar para un cubano de a pie.

Muchos optan por sitios webs como Revólico o Facebook para buscar autos usados pero en buenas condiciones.

“Pero además de los astronómicos precios de estos autos de uso, ahora estarían teniendo fallas mecánicas. Algunos de los compradores denuncian que los revisaron tras salir de la agencia y vieron estos problemas”, comentó un usuario.

En ese sentido, la corporación militar CIMEX no devuelve el dinero ni tampoco se hace responsable por los problemas que pueda traer el vehículo.

“Aquí siempre ha sido así, el que lo va a comprar, si sabe que está comprando sin garantía ¿qué vas a reclamar?”, fustiga uno de los entrevistados.

Según CIMEX, los autos que se comercializan en Cuba ya vienen con un 10 por ciento de descuento, sin embargo los precios son casi el doble que en el mercado internacional.

Un carro modelo Kia Picanto por ejemplo, que otros países no pasa de los 15 mil dólares, en Cuba se vende ahora en 38 mil.

El Gobierno de la Isla ya autorizó a los cubanos la importación de autos y piezas de vehículos. Pueden ser nuevos o de uso, pero no pueden entrarlos de forma directa, sino a través de las corporaciones militares que controlan esta operación en Cuba.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *