El joven cubano Julio Capote estuvo 10 dĆas a la deriva en mar abierto y luego fue rescatado por un hombre que dio aviso a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), pero con Ć©l iban tres balseros que hasta la actualidad se encuentran desaparecidos.
A través de las redes sociales, se dieron a conocer las identidades de estos jóvenes que acompañaban a Capote.
Se trata de Chenly Joan Capote -tĆo del sobreviviente-, JosuĆ© Gabriel Rojas Pareta y BetsabĆ© de JesĆŗs Rojas Pareta.
En una entrevista para Telemundo, la mamĆ” de Julio confirmó la identidad de su cuƱado, Chenli, y dijo sentirse tranquila de tener a su hijo, sin embargo āno estĆ” completaā hasta dar con su paradero.
Fue la usuaria de Facebook Rebeca SuĆ”rez quien indicó que los balseros cubanos habĆa salido el pasado 15 de agosto desde Artemisa y no se sabĆa nada de ellos.
āĀ”ATENCIĆN, ATENCIĆN! ESTOS 4 JĆVENESĀ DESDE LA MADRUGADA DEL DOMINGO 15 de agosto del presente aƱo salieron (rumbo a EEUU) en una lancha rĆŗstica de malas condiciones de una de las playas de Artemisa (occidente del paĆs de Cub). No sabemos nada de ellos. Ya hace una semana y no tenemos Noticias por FAVOR DIFUNDIRā.
Rescate de un balsero cubano
Julio Capote fue rescatado durante el fin de semana, 10 dĆas despuĆ©s de que su embarcación naufragara el medio del mar y Ć©l se aferrara a lo Ćŗltimo que quedó de ella.
Al parecer, el resto de sus compaƱeros de viaje se perdieron en el mar, pero nada estƔ confirmado hasta que Capote logre relatar lo sucedido.
Todos ellos, personas jóvenes que escaparon de Cuba con la ilusión de buscar una mejor vida en los Estados Unidos.Ā
Se cree que los otros tres balseros cubanos se perdieron en el mar con el hundimiento de la balsa, mientras que Julio Capote fue rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y necesitó atención médica urgente.
Joel Rojas, un usuario en Facebook que dice ser el padre de los hermanos, también pidió ayuda para encontrar a los balseros cubanos.
Ā āEstos son los chicos que hasta el dĆa de hoy estĆ”n desaparecidos, salieron el dĆa 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rĆŗstico, despuĆ©s de 7 dĆas nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno, por favor cualquier noticia de ellos contĆ”ctenos, mi nĆŗmero 58615597, entre ellos los chicos de la derecha mis hijos, Josue Rojas Pareta y BetsabĆ© Rojas Pareta, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamorā.