Estos son los celulares que ya no podrán utilizar WhatsApp a finales de abril

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la cual cuenta con más de 2.500 millones de usuarios en el mundo, dejará de funcionar en varios modelos de celulares a finales de abril.

De acuerdo con medios especializados en tecnología, este útil programa tiene planeado realizar una actualización el 30 de abril, la cual hará que los modelos de dispositivos más viejos ya no puedan manejarla.

La aplicación, propiedad de la compañía Meta, suele hacer este tipo de actualizaciones con relativa frecuencia, en donde no solo el hardware del modelo entre en juego, sino su sistema operativo, el cual termina siendo incompatible con algunos aspectos que se implementan en el programa, generando que la aplicación ya no pueda abrirse.

Con la nueva actualización, versiones antiguas de Android, como la 4.1 o anterior, así como de iOS menores a 10.0, ya no podrán manejar el nuevo WhatsApp.

El problema con los sistemas operativos es que no s pueden actualizar más allá de cierto punto, pues las limitaciones del mismo celular lo impiden, por lo que no queda otra solución más que cambiar a modelos de celulares más recientes con el paso de los años.

A continuación, se presenta un listado de modelos de dispositivos en los que la aplicación de WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de abril debido a la mencionada actualización.

Lista de teléfonos celulares que dejarán de soportar la aplicación de WhatsApp

Se puede determinar la versión del sistema operativo que utiliza su dispositivo celular ingresando a la sección de ajustes, dando click en el apartado de información del sistema.

En caso de que su dispositivo esté entre los que no soportarán la nueva actualización de WhatsApp, se recomienda guardar los chats importantes y cambiar a un modelo más nuevo.

Salir de la versión móvil