NOTICIAS DE CUBA

Estudiante de turismo fue expulsado por GAESA de su curso por criticar a Díaz-Canel

El cubano Alejandro Perdomo García denunció a través de Twitter que fue expulsado del curso de formación Técnico Superior en Asistencia Turística que realizaba en el Hotel Memories Miramar, gestionado por la corporación Gaviota S.A., perteneciente a los militares cubanos, por criticar a Miguel Díaz-Canel en sus redes sociales.

Según la información publicada por el joven de 27 años, la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana le notificó la separación del centro laboral porque tras las protestas del 11 de julio “se ha estado expresando en las redes sociales con criterios negativos y de irrespeto al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

Al ser Gaviota S.A. una entidad perteneciente a GAESA, el conglomerado empresarial de las Fueras Armadas cubanas, el joven fue acusado de violar la Orden 18/2013 de la institución militar.

De acuerdo con la normativa, los miembros de la entidad no pueden “divulgar, expresar o promover cualquier tipo de propaganda subversiva”, mientras el reglamento de Gaviota sanciona a quien “deshonre, denigre, ultraje, menosprecie o afecte en cualquier magnitud la imagen o prestigio de los Cuadros del Estado cubano”.

“La conducta de Alejandro Perdomo García al divulgar, expresar o promover manifestaciones de irrespeto a la figura del presidente de la República constituye una infracción grave de la disciplina laboral”, agrega el documento firmado por Roberto Enríquez Calzadilla, delegado territorial de Gaviota en la región occidental.

Perdomo García, quien también es activista animalista, mostró las publicaciones supuestamente ofensivas con la figura del gobernante cubano. “Señor presidente Díaz-Canel, ya nos puede devolver la internet, que seguimos confundidos”, dice una de ellas.

Actualmente el joven se encuentra apelando a la sanción, con la esperanza de ser reinsertado en su centro de estudios, según informó el portal Yucabyte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas