NOTICIAS DE CUBA

Etecsa anuncia nueva promoción de Recarga Internacional para el mes de septiembre

La promoción, que durará del 1 al 30 de septiembre, ofrecerá a los clientes varios días consecutivos de Internet ilimitado

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciado el lanzamiento de una nueva modalidad de recarga internacional que estará disponible durante todo el mes de septiembre. Este esfuerzo busca generar más ingresos en divisas y mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios de la línea Cubacel, los cuales son ampliamente criticados a lo largo de la Isla.

A partir del 1 de septiembre, los titulares de una línea Cubacel podrán recibir recargas a través de distribuidores internacionales, con la posibilidad de disfrutar de Internet móvil ilimitado durante 10 días consecutivos.

A diferencia de anteriores ofertas, donde las recargas estaban disponibles entre tres y cinco días, en esta ocasión, los usuarios podrán acceder a los beneficios de manera inmediata durante todo el mes de septiembre.

Para activar la promoción, los usuarios deberán realizar una recarga equivalente en dólares a un mínimo de 500 pesos cubanos (CUP).

Una vez realizada la recarga, los usuarios disfrutarán de datos móviles ilimitados durante los siguientes 10 días.

La recarga se añadirá al saldo principal de la línea, lo que permitirá a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes y adquirir nuevos planes tanto dentro de la red cubana como en la internacional. Para consultar su saldo y bonificaciones, los usuarios podrán marcar *222# y 222266#.

 

Mientras la idea de 10 días consecutivos de Internet ilimitado ha sido reconocida por muchos como una buena promoción, otros señalaron que el saldo recibido será el mismo, por lo que palidece ante promociones anteriores, las cuales multiplicaban hasta por cinco la recarga hecha.

Mantenimiento en la Plataforma de Servicios Móviles

Etecsa informó sobre la conclusión de un mantenimiento programado que afectó al 67% de la señal móvil en todo el país. Este mantenimiento, realizado en la madrugada del 29 de agosto, tuvo como objetivo modernizar una plataforma clave en la infraestructura de la empresa.

El proceso, que se extendió entre las 00:00 y las 06:00 horas, permitió realizar una actualización tecnológica que mejorará la calidad de los servicios ofrecidos.

Entre los beneficios anunciados con este mantenimiento se destacan la mejora en la experiencia del usuario y la posibilidad de realizar gestiones adicionales, como cambios de líneas móviles por pérdida o deterioro y la administración de servicios como el desvío y la transferencia de llamadas.

En redes sociales, internautas se mostraron escépticos con las promesas hechas por la compañía estatal, pues los servicios de telecomunicaciones son conocidos por sufrir fallas e interrupciones constantes, sin importar cuánto dinero se invierta en la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas