NOTICIAS DE CUBA

Etecsa establece un límite a las recargas de teléfono hechas por Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha puesto un límite al número de recargas a teléfonos móviles que los usuarios pueden realizar al día, medida que llega sin previo aviso y ha provocado el descontento de sus clientes.

Los usuarios que se percataron de este nuevo límite, el cual no fue anunciado en ningún lugar, comenzaron a compartir lo descubierto en redes sociales, cuestionando incluso a la empresa.

Esta les confirmó que debido a unos “ajustes” a la plataforma Transfermóvil, los clientes solo podían hacer dos recargas en todo el día mediante su aplicación, con el objetivo de “garantizar su mejor funcionamiento”.

“Esta es la respuesta qué la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa me dio sobre el límite que ellos impusieron de solo poder realizar dos transferencias de saldo utilizando la plataforma Transfermóvil, según ellos, es para mantener la estabilidad del servicio ¿Qué creen?”, compartió uno de los tantos internautas en recibir la respuesta de la compañía estatal.

 

La decisión de Etecsa provocó enojo entre sus clientes, pues muchos deben de realizar más de dos operaciones al día, con el objetivo de poder estar en contacto con sus familiares.

Ante el evidente descontento, Etecsa comenzó a compartir otras opciones con las que cuentan sus clientes, sin embargo, varias de estas también se limitan a dos por día o simplemente representan una molestia innecesaria para quienes cuentan con la aplicación.

La compañía también aclaró que sus clientes podrán realizar dos compras de paquetes en un periodo de 24 horas, pero esto no es suficiente para calmar a los ciudadanos que se han visto limitados por la medida.

Decenas de internautas criticaron a Etecsa por no ofrecer este tipo de información de manera general, limitándose a responder de manera aislada a los clientes que llegan a cuestionar sobre el inesperado límite.

 

Antes de que se aplicara este “ajuste”, los cubanos podrían ejecutar hasta 10 operaciones de este tipo en la aplicación de Transfermóvil al día, lo cual sumado al descuento del 10% que recibían las operaciones electrónicas, permitía a varios hacer una modesta ganancia en el mercado informal.

Aunque Etecsa no se ha pronunciado de manera oficial, es probable que el límite de dos operaciones diarias se haya tomado para evitar que estas personas obtengan dichas ganancias, calificadas por la entidad como “ilegales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas