NOTICIAS DE CUBA

Etecsa proporciona acceso gratuito a ciertos sitios ante la llegada de Melissa

El huracán Melissa, clasificado como categoría cinco, se acerca a Cuba con vientos de hasta 280 km/h

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha anunciado medidas limitadas para facilitar el acceso a información crucial sobre el huracán Melissa, que avanza con fuerza hacia la Isla.

Ante las peticiones de los ciudadanos en las redes sociales, Etecsa habilitará acceso gratuito a algunos sitios web y servicios de emergencia, proporcionando a los cubanos herramientas para mantenerse informados durante el impacto de este poderoso fenómeno meteorológico.

Medidas de acceso gratuito ante el huracán

El huracán Melissa, clasificado como categoría cinco, se acerca a Cuba con vientos de hasta 280 km/h, lo que ha generado alarma en la población.

A medida que el impacto directo del meteoro se acerca, Etecsa ha dispuesto que los usuarios puedan acceder gratuitamente a sitios web cruciales como el del Instituto de Meteorología (www.insmet.cu) y la emisora Radio Rebelde (www.radiorebelde.cu), para que la población pueda seguir las actualizaciones en tiempo real sobre la situación del huracán.

Adicionalmente, se ha habilitado la descarga de la aplicación móvil de Cubadebate, que permitirá seguir las últimas noticias del evento meteorológico.

Servicios gratuitos de radio y mensajería

Etecsa también ha dispuesto que los ciudadanos puedan escuchar a Radio Reloj y Radio Rebelde sin costo alguno, a través de los números 800 73565 y 800 77232, respectivamente.

De igual manera, aquellos que cuenten con líneas fijas pueden llamar al número 188 99 para recibir información de las emisoras provinciales, sin cargos adicionales.

Para los usuarios móviles, Etecsa ha implementado un servicio gratuito de mensajería de texto. Al enviar la palabra “HURACÁN” al 2266, los usuarios recibirán actualizaciones periódicas sobre la ubicación y trayectoria del huracán.

Aumento de la intensidad de Melissa

El huracán, que ha continuado intensificándose, actualmente se encuentra a unos 223 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica, desplazándose lentamente hacia el oeste a 6 km/h. Según el pronóstico del Instituto de Meteorología, se espera que Melissa cambie de rumbo hacia el norte y pase cerca o sobre el occidente de Jamaica.

Se anticipa que el huracán se acercará al sur de la región oriental de Cuba entre el martes 28 y miércoles 29 de octubre, pasando cerca de la ciudad de Santiago, la segunda más poblada de la Isla.

El huracán podría generar fuertes marejadas que afecten las costas de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, con inundaciones en áreas bajas del litoral sur.

Las bandas externas del huracán también provocarán lluvias y nubosidad en el Oriente de Cuba, afectando especialmente las zonas montañosas. Se espera que el fenómeno incremente la severidad de las condiciones climáticas en la región oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas