FARÁNDULA

Fallece a los 80 años Joel Schumacher, director de las franquicias de Batman

El director de cine estadounidense Joel Schumacher, conocido por los éxitos de taquilla St. Elmo’s Fire y The Lost Boys, así como las no tan bien recibidas franquicias Batman Forever y Batman & Robin, falleció el pasado lunes.

De acuerdo con reportes de NPR, el realizador murió en horas de la mañana en la ciudad de Nueva York producto de un cáncer, con el cual venía batallando hace algún tiempo.

Schumacher, nacido en 1939, comenzó a trabajar en la industria de la moda. Lamentablemente, luego de alcanzar cierto éxito en este sector, se volvió adicto a las drogas y en los años 70, decidió que necesitaba un cambio en su vida.

“Cuando dejé las drogas duras en 1970, pensé: ‘Tengo que volver a lo básico y realmente he arruinado mi vida aquí. Entonces, ¿qué puedo hacer para mejorar mi vida?’ Y pensé: ‘Tengo que perseguir mi sueño original cuando era niño para convertirme en director de cine’”, declaró en una entrevista concedida a la revista WHYY’s Fresh Air.

Joel, por tanto, utilizó su experiencia en la industria de la moda para comenzar a trabajar como diseñador de vestuario en Hollywood y paralelamente, escribir películas. Entre sus primeros filmes destaca “Sparkle”, “Car Wash” y “The Wiz”. Sin embargo, su éxito en el séptima arte vino con el largometraje para adolescentes “St. Elmo’s Fire”.

https://www.instagram.com/p/CBxXsMjFzyv/

Carrera en ascenso, hasta que llegó Batman

A medida que su carrera fue en ascenso, también fue aumentando los presupuestos que le asignaban para desarrollar sus películas. Y así fue, hasta las dos infames películas de Batman, que lo obligaron después a trabajar en thrillers más pequeños como “8mm” y “Phone Booth”. Así como, la versión cinematográfica de “The Phantom of the Opera”.

“Me divertí mucho con eso. Dado que siempre te preguntan si ese es el caso con ellos, pensé, bueno, también podría jugarlo hasta un poco”, declaró Schumacher, sobre el fracaso de Batman. “Y exageré en exceso toda la sexualidad en mis películas de Batman; ya sabes, los hombres y las mujeres están sobrepasados ​​sexualmente porque pensé que era mejor jugar con eso que intentar fingir que no estaba allí”.

https://www.instagram.com/p/CBxL8R8hwGy/

Schumacher, quien era abiertamente homosexual, era conocido por ser honesto y sincero sobre su vida. En varias ocasiones habló de su adicción a las drogas, sus muchos encuentros sexuales y sus sentimientos sobre la mezcla del arte y dinero en Hollywood.

“Las personas que trabajan en el negocio del cine tienen los mismos sentimientos que las personas en todo el mundo”, declaró a Fresh Air al ser cuestionado sobre la homofobia en la industria. “La diferencia en el mundo del espectáculo es que si puedes ganar dinero para la gente, a ellos no les importa lo que hagas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas