FARÁNDULAMUNDO

Fallece Akira Toriyama, autor del mundialmente conocido Dragon Ball

El artista falleció a los 68 años de edad, y fue despedido durante un funeral privado en el que solo estuvo su familia

Akira Toriyama, el creador del mundialmente famoso Dragon Ball, falleció a sus 68 años de edad, en la ciudad de Kiyosu, en Japón.

De acuerdo con un comunicado compartido por la cuenta de Dragon Ball en Twitter, la muerte del artista ocurrió el pasado 1 de marzo, pero fue hasta este jueves 7 de marzo que la información se hizo pública.

 

La información señala que Toriyama falleció a causa de un hematoma subdural, es decir, la acumulación de sangre en el cerebro y su cubierta más externa. Estos hematomas se presentan generalmente tras un golpe en la cabeza, sin embargo, no se compartieron más detalles al respecto.

“Queridos amigos y compañeros, nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, inicia el comunicado oficial, el cual fue visto más de 10 millones de veces en Twitter solo durante su primera hora.

El comunicado indicó que la muerte del autor tomó a todos por sorpresa, y que este se continuaba en medio de crear nuevas obras.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo de creación único de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo más”.

La cuenta de Dragon Ball indicó que la información de su muerte se había mantenido como secreto para respetar los últimos deseos de Toriyama, quien había expresado que quería tener un funeral tranquilo. Por ello, el autor fue despedido únicamente por su familia y sus allegados más cercanos.

Adicionalmente, solicitaron a sus seguidores que no enviaran flores ni dejaran ofrendas en las oficinas donde el artista trabajaba, y que se respetara la privacidad de sus familiares.

“El funeral se realizó con su familia y muy pocos familiares, esto siguiendo sus deseos de tranquilidad. Respetuosamente, les informamos a todos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas a su familia”.

“El plan futuro para una reunión conmemorativa no está decidido aún; les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”, finaliza el comunicado, que tiene fecha del 8 de marzo debido a las diferencias de horario con Japón.

Sin duda, el artista será recordado como una de las figuras más importantes en la cultura del anime y el manga, nombre que reciben las ilustraciones en Japón.

 

Mientras Toriyama comenzó a trabajar en 1978, su obra más conocida, Dragon Ball, empezó a ser publicada de 1984 a 1995. El éxito de este trabajo hizo que se realizara una adaptación animada que llegó a ser transmitida en 81 países diferentes.

Su trabajo como creador de Dragon Ball, así como sus secuelas Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, lo llevaron a la fama mundial, pues sus obras trascendieron generaciones y salieron del país asiático para alcanzar todos los rincones del planeta, algo que, según varias entrevistas hechas hace años, jamás esperó cuando inició su carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas