Fallece en Cuba hija del expelotero cubano Luis Giraldo Casanova
La muerte fue confirmada por allegados a la familia, luego de una larga batalla contra el cáncer
Sania Casanova, hija del exjugador de béisbol cubano Giraldo Casanova, falleció este sábado 21 de junio a los 41 años en el Hospital Provincial Abel Santamaría, tras una prolongada batalla contra el cáncer.
El deceso ocurrió a las 7:30 am, según confirmó Jacinto Carcedo Pérez, allegado a la familia, luego de que las últimas semanas enfrentó mayores dificultades de salud.
La muerte fue confirmada por familiares y amigos, quienes el viernes ya habían advertido del deterioro de su estado de salud. El sepelio fue programado para este domingo a las 9:00 am, por decisión familiar.
“He sido testigo presencial de una de las batallas más dramáticas, épicas, y gloriosas jamás escenificada por una persona por su vida luchando sin flaquear contra el duro destino que le puso la vida. Sania Casanova no fue vencida por esta maligna enfermedad pues una mujer de su estirpe heroica no merece que se diga derrotada”, escribió Carcedo en redes sociales.
Sania deja a su hijo Lázaro Páez Casanova, jugador de béisbol con participación en dos Series Nacionales y considerado un prospecto en el deporte cubano.
Giraldo Casanova, conocido como El Señor Pelotero, integró por 13 años consecutivos la selección nacional de béisbol. Fue parte de los equipos Vegueros y Pinar del Río, y obtuvo títulos en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copa Intercontinental y Campeonatos Mundiales.
Tras su retiro, ha trabajado como entrenador y dirigió al equipo pinareño en la Serie Nacional. En 2014 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Cubano. La pérdida de su hija ha generado muestras de apoyo dentro de la comunidad deportiva del país.



