Fallece un joven en Guantánamo luego de haber sido asaltado
Una persona encontró a la víctima durante la madrugada y trató de llevarla al hospital, pero esta no llegó con vida
Varios cubanos han acudido a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven durante un violento asalto ocurrido este fin de semana en la provincia de Guantánamo, todo con el objetivo de robarle el celular.
De acuerdo con estas publicaciones, la víctima fue identificada como Ronaldo López Vera, quien fue asaltado en las calles Luz Caballero y Paseo, en el municipio cabecera.
Algunos de los denunciantes afirman que este habría sido atacado por varios individuos durante la madrugada, y que, después de que fuera abandonado en la calle por los criminales, alguien se topó con él y lo trasladó a un hospital cercano, a donde arribó sin vida.
Varios de los comentarios lamentaron lo ocurrido, señalando que la creciente ola de inseguridad que se vive en Cuba desde hace meses había acabado con la vida de otro joven.
El perfil en Facebook de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) de Guantánamo, publicó un mensaje de despedida para el joven, pues este se había graduado de ella apenas en 2022.
“Hoy la EPEF Guantanamera se levanta con la triste noticia de la pérdida irreparable de uno de sus egresados Ronaldo López Vera, graduado del Curso Escolar: 2021-2022 (CRD) Hay mi niño cuánto dolor sentimos todos los educandos y trabajadores que te vimos crecer y convertirte en un excelente profesional, eras alegre, superinteligente, respetuoso y lo más bonito eras integral”, se lee en la publicación.
Otros internautas se mostraron indignados por la situación, por lo que exigieron a las autoridades castristas que no se descansara hasta que se hiciera justicia y todos los responsables fueran detenidos, sin embargo, ni la prensa oficialista ni las autoridades se han pronunciado de manera oficial sobre el suceso.
Mientras el gobierno evita mencionar este tipo de casos para mantener una falsa imagen de seguridad ante la comunidad internacional, cada vez más ciudadanos denuncian este tipo de actos a través de las redes sociales, algo que se ha hecho común desde que la Isla obtuvo acceso al Internet.
Y es que la crisis económica por la que atraviesa el país desde hace meses, obliga a muchos de los ciudadanos a hacer lo posible por conseguir dinero, algo que empeora conforme las personas más se desesperen.