NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana en Francia recibe amenaza de deportación

Una familia cubana en Francia recibió el pasado 19 de febrero la amenaza de expulsión de ese país, por lo que en redes sociales se creó un grupo de apoyo impulsado por el colectivo de la ciudad de Carhais, donde residen.

Varias acciones de apoyo son organizadas por un grupo de lugareños para respaldar a Luis Ángel Marrero y a su esposa Yahimy Torres Leyva, con sus dos hijos, Yoan y Jonathan.

La comunidad que respalda a la familia cubana sugiere el nombramiento del líder de familia como ciudadano de honor por parte del Ayuntamiento como razón de peso para que puedan continuar en esta región de Francia, a la que se incorporaron en el año 2019 cuando arribaron al país para encontrarse con la madre de Luis, Mileidys.

Han organizado distintas reuniones luego de que desde la prefectura de Finisterre les fuese negado el permiso de residencia.

También abogan por escuchar los testimonios externos de personas que han tenido la oportunidad de vincularse con la familia cubana, ya contactadas por la agrupación, para narrar la voluntad de servicio por esta ciudad de Francia.

Incluso, plantean como último recurso orquestar una campaña de petición de defensa de Luis Ángel y su familia, de quien aseguran ha sabido mezclarse prontamente y adaptarse a la ciudad, dominando hasta el idioma francés.

El Consejo Municipal ha solicitado a la prefectura modificar su decisión y permitir la permanencia de la familia cubana en Carhais considerando las “consecuencias injustas y difíciles” que traería para los isleños ser deportados a  Cuba luego de que se les negara el permiso de residencia.

Grupo de apoyo en Facebook

El grupo en Facebook collectifsoutienluis et famille acumula 229 miembros solidarizados con la causa de la familia cubana. En él, se leen comentarios de respaldo y los mejores deseos para que puedan permanecer en la ciudad donde los dos pequeños hijos del matrimonio están educándose.

Jackie Dodger, miembro del grupo, comentó: “No te mereces esto, tu familia es parte de los carhaisianos y las carhaisianas espero que no tengas que dejarnos, buen ánimo”.

“Luis y su familia merecen que su situación se regularice en varios títulos: Luis está perfectamente insertado en la sociedad carhaisiana; es un chico emprendedor y valiente. No quiere vivir de la ayuda pública. Por todas estas razones, puedes contar con todo nuestro apoyo”, comentó el usurario Jean-Marc Antoine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas