MUNDONOTICIAS DE CUBA

Familia de cubana fallecida tras accidente en Guatemala pide ayuda para su hijo

La hermana de la fallecida ha solicitado ayuda para que su sobrino pueda continuar su camino y llegar hasta los Estados Unidos

La familia de Orialis Cepeda, una migrante cubana que perdió la vida durante un lamentable accidente de tránsito ocurrido a inicios de octubre en Guatemala, ha pedido ayuda para que su hijo, de 16 años, pueda continuar su camino hacia los Estados Unidos.

El pedido de ayuda fue hecho por Omayda Cepeda, hermana de la fallecida y tía del menor, quien reside en el país norteamericano.

De acuerdo con el medio Univisión, la mujer y su hijo viajaban a EEUU con el objetivo de reunirse con Omayda, ahora, la tía del joven quiere que este siga en viaje para completar los deseos de su madre, quien murió en busca de una mejor calidad de vida.

“Yo se lo voy a cuidar toda la vida a mi hermana, hasta que yo no esté”, declaró la muer ante las cámaras.

Orialis falleció el pasado 12 de octubre, cuando la camioneta en la que viajaba con varios otros migrantes y su hijo se volcó mientras se acercaba a la frontera de Guatemala con México.

La mujer quedó atrapada dentro del vehículo, el cual se incendió luego de volcarse, provocando su muerte. Su hijo terminó con algunas quemaduras en la cara, pero logró sobrevivir al incidente.

En total, hubo 13 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por efectivos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y personal de la Cruz Roja que acudieron con rapidez al lugar del incidente.

Estos rescataron a 14 personas, entre ellas varios menores de edad, sin embargo, no pudieron hacer nada por la cubana, quien ya había muerto a causa del fuego.

En aquella ocasión, la prensa local identificó a los lesionados como: Lisey Mora, de 23 años; Lían Cruz Mora, de 3; Yara Sarís, de 43; Julio Porto, de 57 años; Anabel Rodríguez, de 36; Floralma Rey, de 33; Miguel Rivera, de 36; Gabriela Alemán, de 19 años; José Rodríguez, de 54; Reynaldo Galván, de 31; Mía Abreu, de 6; Lili Abreu, de 36 y Suleidy Blanco, de 27 años de edad.

Inicialmente, el cuerpo de Orialis fue encontrado calcinado dentro de la camioneta, por lo que fue imposible identificarla. Debido a esto, algunos medios afirmaron que se trataba de una migrante fallecida, mientras otros aseguraron que era una persona originaria de Guatemala.

Los accidentes de tránsito son solo uno de los peligros a los que los migrantes cubanos se exponen a la hora de viajar hacia los Estados Unidos. Solo unos días antes, el 1 de octubre, otro vehículo que transportaba migrantes se accidentó en el estado de Chiapas, México, lo que acabó con la vida de 10 cubanas, entre ellas una menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas