NOTICIAS DE CUBA

Fatal accidente en Ciego de Ávila: piden donar sangre para varios heridos

Un camión se volteó mientras trasladaba a varias personas, tres fallecieron en el lugar, incluyendo a dos menores de edad

Vecinos de Ciego de Ávila acudieron este domingo al Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola para donar sangre a los heridos del accidente masivo ocurrido en el municipio de Majagua, donde murieron tres personas, entre ellas dos menores de edad.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 10:45 am en la zona de Río Grande, entre Marroquín y Majagua, cuando un vehículo estatal con matrícula B-236623, perteneciente a la Empresa de Recursos Hidráulicos, volcó mientras trasladaba a varias personas.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de tres víctimas y el traslado de los heridos al hospital provincial.

Ante la emergencia, el Banco Provincial de Sangre fue activado para recibir donaciones destinadas a los pacientes lesionados. Así lo informó Yudelvys Pérez Falcón, trabajador del hospital, a través de Facebook:

“Activado el Banco Provincial de Sangre en Ciego de Ávila para recibir a los donantes voluntarios que acuden a ayudar a todos los pacientes del accidente masivo que necesiten hemoterapia”.

Desde redes sociales, ciudadanos y miembros de grupos comunitarios comenzaron a difundir mensajes para solicitar apoyo urgente.

“Con URGENCIA, por favor, todo el que pueda donar sangre diríjase al hospital provincial”, escribió Alicia Rodríguez.

Por su parte, el usuario Tin Pérez publicó: “Todo el que pueda donar, es importante que vaya lo más rápido posible. Hay muchos accidentados que necesitan de todos nosotros hoy”.

La respuesta de la comunidad resalta la capacidad de solidaridad frente a emergencias, en un contexto marcado por la escasez de recursos en el sistema de salud.

Situaciones similares han ocurrido en otros accidentes recientes. En enero, tras un choque en el puente conocido como El Francés, en la carretera de Camagüey a Santa Cruz del Sur, también se organizaron donaciones espontáneas.

Ese mismo mes, otro accidente en la vía entre Morón y Turiguanó —que involucró a dos ómnibus que transportaban trabajadores del polo turístico de Cayo Coco y Cayo Guillermo— dejó un saldo inicial de seis muertos y 59 heridos, según reportes preliminares. La población volvió entonces a movilizarse para donar sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas