NOTICIAS DE CUBA

Feminicidio en Ciego de Ávila: mujer fue asesinada por su pareja con un arma de fabricación casera

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el presunto feminicidio de una mujer en la provincia de Ciego de Ávila, la cual habría sido asesinada por su pareja de un disparo a quemarropa.

El incidente se registró el pasado 19 de febrero, durante la mañana, en el municipio de Morón, frente a una parada del transporte público en la calle Salomé Machado.

Según la denuncia, el arma utilizada para cometer este asesinato era de fabricación casera.

“La joven se encontraba esperando frente a la parada correspondiente a la Prisión de Menor Rigor en la calle Salomé Machado, su pareja se le acercó y le disparó a quemarropa con una pistola de construcción casera”, se lee en la denuncia.

Aunque no se reveló información relacionada con la identidad de la víctima, se supo que esta laboraba como custodio en el Hospital General Docente Provincial ‘Roberto Rodríguez’, ubicado en la calle Juan Bruno Zayas.

La denuncia no reveló el nombre del atacante, pero señala que las autoridades arribaron al lugar para delimitar la escena del crimen y evitar que se filtre más información. De igual manera, afirma que se trató de un crimen pasional.

“El hecho de sangre clasifica como crimen pasional y feminicidio. La policía tiene asegurada la escena del crimen para evitar que se filtre la información”, concluyó la publicación compartida en Facebook.

Lo ocurrido sorprendió a los internautas, muchos de los cuales señalaron que la Isla era cada día menos segura.

Al ser cuestionado sobre el origen del arma, el denunciante explicó que esa podía elaborarse de manera “sencilla”, pues solo se necesitaba un tubo que guíe la bala, así como algo para golpearla y detonar el fulminante.

Los usuarios de Facebook también hicieron referencia al aumento en el número de feminicidios que ha sido denunciado a lo largo de la Isla en las últimas semanas.

“Otra más, ¿Hasta cuándo van a seguir permitiendo esos feminicidios? Y la policía no hace nada”; “¿Hasta cuándo?” y “Cuba es un total caos”, fueron algunos de los comentarios hechos en la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas