ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Ferrante afirma que Bebeshito es una estrella más grande que Celia Cruz

Según el productor, el reguetonero es el artista más grande de Cuba de todos los tiempos, incluso mayor que la ‘Reina de la Salsa’

El productor musical Roberto Ferrante, director ejecutivo de Planet Records, generó controversia al afirmar que uno de sus clientes, el reguetonero Oniel Bebeshito, es la estrella más grande de la música cubana, por encima de leyendas como Celia Cruz y Benny Moré.

A través de sus redes sociales, este sábado 9 de agosto, el productor expuso un mensaje privado dirigido al intérprete de Marca Mandarina, en el que lo calificó como “el más grande artista cubano de todos los tiempos”.

En el texto, Ferrante le asegura a su protegido que se encuentra por encima de figuras como la ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, y el cantante tropical Benny Moré, ambos íconos de la música cubana a nivel mundial.

El comentario llegó horas después de que el cantante lograra un sold out en el Kaseya Center de Miami, donde reunió a miles de seguidores en un concierto.

En la imagen compartida, que corresponde a una captura de un chat de WhatsApp, Ferrante felicitó al artista por “el gran éxito” de la noche anterior y sostuvo que su relevancia supera a la de intérpretes históricos, tanto del pasado como del presente.

Junto a la captura, el productor escribió un texto en español, italiano e inglés en el que anticipó la reacción que provocaría su opinión.

“Ya sé que ahora lloverán críticas, pero poco me importa. Siento la necesidad de decir públicamente lo que pienso de este artista mío: un poco rebelde, pero sin duda visionario e histórico”, escribió el productor.

La publicación generó cientos de comentarios, en su mayoría críticos. Algunos internautas defendieron a Ferrante, pero la mayoría cuestionó la comparación.

“Qué falta de respeto a la carrera y la historia de Celia y el Benny, respete por favor”; “Es muy grande el Bebeshito, pero Benny y Celia Cruz son palabras mayores”; “Fumaste de la buena, mi tanque”; “Lo quiero mucho a Bebeshito, pero así no”; “Ni que fuera Michael Jackson”; “De toda la vida, el dueño de cada perro se ha creído que su perro es el mejor. Entre sustancias, estimulantes y tiempo libre, este señor tiene todas las papeletas de hablar de ese modo”, fueron algunos de los comentarios.

Entre críticas, burlas y algunos elogios, la afirmación de Ferrante encendió las redes, donde muchos consideran que poner a Bebeshito al nivel de leyendas como Benny Moré o Celia Cruz es una exageración difícil de sostener.

Y es que, si bien ha tenido sus logros, el cantante urbano no solo trabaja en un menor rango artístico en cuestiones de letras y composición, sino que no es un pionero de ningún género como sí lo son Cruz y Moré, e incluso su canción más famosa es una colaboración, siempre requiriendo de otros artistas para poder ganar reproducciones.

Mientras la fama de Oniel Bebeshito no trasciende de Cuba y Miami, si acaso entre la diáspora cubana en otras partes del mundo, como tal no se ha hecho de un renombre internacional que lo haga famosos mundialmente, por lo que muchos afirman que no hay cómo respaldar la afirmación de su productor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BEBESHITO (@onielbebeshito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas