Conéctate con nosotros

Asere

Filtran fotos de la boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta

Cuba Noticias

Filtran fotos de la boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta

La ceremonia se celebró en Holguín durante el año 2009

Fotos inéditas de la boda de Díaz-Canel con Lis Cuesta

Fotos inéditas de la boda de Díaz-Canel con Lis Cuesta. (FACEBOOK/CARLOS FERRERA)

Las imágenes inéditas de la boda de Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, que hoy día se ha convertido en la Primera Dama de la República de Cuba, son virales en Facebook luego que el periodista y colaborador de la prensa independiente cubana Carlos Ferrera las filtrara en su muro.

En las fotos se ve a un joven Díaz Canel, quien por entonces era el Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín junto a Cuesta, vestida de novia y con bastante menos kilos de peso que los que tiene en la actualidad.

El resto de los invitados a la ceremonia, al parecer sencilla y modesta pues a juzgar por la decoración del lugar se trata de una casa, no puede ser identificado con personas de la alta jerarquía del gobierno. Más bien son familiares de los novios, incluso los comentarios en redes sociales vinculan a dos de ellos como los hijos del gobernante, fruto de una relación de pareja anterior en su natal Santa Clara.

La fecha del matrimonio de Díaz-Canel y Cuesta fue en 2009, justo antes de que el dirigente ascendiera a La Habana como ministro de Educación Superior.

Lis Cuesta Peraza, de 47 años, es natural de Holguín y graduada del Instituto de Ciencias Pedagógicas de esa provincia del oriente de Cuba, donde hizo, además, una licenciatura y una maestría.

Cuando Díaz-Canel llega a Holguín queda fascinado con ella, a pesar que los dos eran casados. Ella también tenía dos hijos y trabajaba como dirigente en la Instituto del Libro provincial.

Su acercamiento se produjo pues Cuesta frecuentaba la sede del Partido Provincial en Holguín en su condición de asesora en el departamento de comunicación, según indican fuentes conocedoras en redes sociales.

En la actualidad, ostentando el cargo de Primera Dama es la jefa de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura. Son conocidas sus intervenciones en las actividades turísticas y culinarias que se celebran en Cuba.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir