ESTADOS UNIDOS

Filtran videos de las cámaras corporales de los policías en el derrumbe en Miami Beach

Los funcionarios policiales que llegaron primero a la devastadora escena del derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, Miami Beach, tenían cámaras corporales que grabaron los angustiantes momentos solo minutos después del desplome, dichas imágenes fueron filtradas a los medios por las autoridades este martes.

Los oficiales captaron las escenas en medio de las intensas nubes de polvo, en un sitio donde abundaban los escombros, la desesperación y los gritos de auxilio de víctimas atrapadas y de los testigos del hecho, reseña Local10.

La ciudad Surfside mostró los videos de las cámaras corporales, haciendo revivir los difíciles, horrorosos y confusos instantes que tuvieron que enfrentar no solo las víctimas sino también quienes estaban alrededor del edificio en esa madrugada del 24 de junio.

Una de las grabaciones fue del agente Ariol Lage, a quien se puede apreciar pasando entre los escombros y por una pasarela, con el polvo flotando por encima preguntando si alguien había sobrevivido a esa tragedia.

La escena era tan devastadora, que los mismos oficiales en el sitio no sabían qué hacer, mientras algunas personas estaban desesperadas preguntando por los familiares que vivían en las torres.

Uno de los primeros protocolos aplicados fue el de evacuación de un edificio aledaño y el corte del tráfico en las calles cercanas.

Los videos de los tres oficiales con cámaras corporales duran aproximadamente 18 minutos y fue grabado entre la 1:24 a.m. y la 1:44 a.m.

El agente de la policía Kemuel Gambirazio solicitó refuerzos de cuerpos policiales de otras jurisdicciones, mientras no había notado la magnitud del evento, pues en principio creyó que únicamente había colapsado el área del estacionamiento.

La confusión predominaba en el sitio, pues los gritos salían de todas partes, desde las personas que presenciaron el hecho, hasta los que permanecían entre los escombros suplicando por ayuda.

Tras el trágico suceso, los cuerpos de 98 personas fueron recuperados en el sitio del colapso después de un esfuerzo de recuperación que se extendió por un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas