Flor de Cuba gana su primera audiencia contra Otaola: irán a juicio
El youtuber intentó que se desestimara el caso, pero el juez se negó y todo apunta a que la influencer tiene bases para demandar
La influencer cubana Flor de Cuba celebró este viernes un primer triunfo en la demanda por difamación que sostiene contra su colega, Alexander Otaola, en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la creadora de contenido celebró que un juez rechazara la petición del presentador de desestimar el caso y archivar el proceso.
En una publicación de Instagram, Flor explicó que el magistrado consideró que existen fundamentos legales para que la querella continúe su curso y avance hacia un juicio.
“Hoy la justicia habló: GANÉ la audiencia contra Otaola. El juez determinó que sus ataques fueron con malicia real, reconoció el daño emocional y negó su petición de desestimar el caso”, escribió en su cuenta.
La creadora digital detalló que en esta vista se discutía si la denuncia reunía los requisitos jurídicos mínimos para proceder o si debía ser desechada.
“Su defensa intentó decir que esto no procedía porque estaban protegidos por la libertad de expresión, pero el juez fue claro y determinó que no es libertad de expresión, que fueron palabras dichas con intención de hacer daño (…) encontró que sí hubo la intención de difamar, de hacer daño y de provocar consecuencias negativas en mi persona”, afirmó.
Flor también precisó que durante la audiencia se presentaron cuatro cargos contra Otaola, todos relacionados con las presuntas mentiras que él dijo sobre ella en su programa.
“La primera era difamación, la segunda era difamación por los distintos medios de comunicación que tiene Otaola con una distribuidora que se llama Otaca, la tercera causa era daño emocional y la cuarta causa era ciberbullying, stalkeo, acoso mediático en internet”, indicó.
La influencer ha denunciado en múltiples ocasiones que Otaola la ha señalado sin pruebas de ser comunista, espía de la Seguridad del Estado, lavadora de dinero, sexoservidora de la familia Castro e incluso de encabezar una red de trata de personas y proxenetismo de jóvenes cubanas.
De acuerdo con Flor, esas acusaciones le han provocado serias repercusiones tanto en su vida privada como en su carrera: desde el cierre de su academia en Cuba, hasta boicots de marcas, amenazas y constantes ataques en redes sociales.
La influencer ha causado polémica muchas veces por no pronunciarse contra el régimen y presumir un elevado nivel de vida en Cuba que contrasta con el de la mayoría de la población, negando la crisis en la Isla, algo que ha sido señalado por Otaola en varias ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram



