Conéctate con nosotros

Asere

Formulario para regresar a EEUU si eres residente y quedaste varado en Cuba por coronavirus

Coronavirus

Formulario para regresar a EEUU si eres residente y quedaste varado en Cuba por coronavirus

Si las solicitudes exceden la capacidad del avión, las autoridades consulares darán prioridad a las repatriaciones

Formulario para cubanos residentes en EEUU que quedaron varados en Cuba por el coronavirus (ASERE)

La embajada de Estados Unidos en La Habana ha emitido una Alerta de Salud el miércoles para informar sobre los vuelos de regreso de los residentes de su país que quedaron varados en Cuba por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la sede consular asegura que “continúa explorando todas las opciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes”, lo cual incluye un posible vuelo chárter si los vuelos comerciales entre los EEUU y Cuba no se reanudan “en un futuro próximo”.

Días atrás, la embajada había instado a los nacidos en la Isla que tienen residencia norteamericana que presentaran un formulario que les podría garantizar un cupo en el vuelo chárter de regreso, pues estos tendrán un número limitado de asientos.

Si las solicitudes exceden la capacidad del avión, las autoridades consulares darán prioridad a las repatriaciones.

“Se dará prioridad a los ciudadanos estadounidenses que se consideren en mayor riesgo de enfermedad grave, a los menores de edad y a sus padres ciudadanos estadounidenses, o a un padre extranjero, seguidos de todos los demás ciudadanos estadounidenses, y luego a los residentes permanentes legales (LPR) por orden de llegada”, precisa la orden.

La embajada notificará a los solicitantes si efectivamente fueron seleccionados para el vuelo. Una vez confirmado el viaje, se enviará una segunda notificación con más instrucciones, tiempo de vuelo y restricciones de equipaje.

La sede diplomática pide paciencia y no hacer llamadas innecesarias a la embajada para conocer el estado del vuelo.

Para regresar a los EEUU, el residente en Cuba deberá llenar este formulario (HAGA CLIC AQUÍ) y hacer un seguimiento con las compañías aéreas sobre la disponibilidad de los vuelos comerciales.

“Por favor, no llame a la Embajada para poner su nombre en la lista de posibles vuelos chárter. El envío del formulario NO garantiza un asiento en el vuelo. La Embajada de los EEUU se pondrá en contacto con usted si hay un vuelo disponible”, advierte la nota.

Las autoridades recuerdan que no pueden garantizar que la Embajada organice vuelos chárter. “Estamos reuniendo esta información en anticipación de poder hacerlo”, explicaron.
“Sólo los ciudadanos de los Estados Unidos, sus familiares elegibles y los residentes permanentes legales pueden solicitar la asistencia de la embajada para regresar a los EEUU”.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir