FARÁNDULA

Francisco “Pancho” Céspedes se une a la huelga de hambre de los artistas del MSI

El cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes -radicado en México- informó que decidió unirse a la huelga de hambre de los artistas del Movimiento San Isidro como una forma de solidarizarse con el pueblo cubano dentro de la Isla.

Además, propone la formación de un “bloque de todos los artistas que estamos en el exilio”, para hacer que la presión al régimen sea más “visible”.

“Es mi modesta contribución solidaria con estos huelguistas de hambre en Santiago de Cuba, actualmente en prolongado ayuno con muestras de evidente deterioro de la salud. Mis respeto a los jóvenes artistas del Movimiento San Isidro, que han denunciado la censura a que son sometidos. Es hora de formar un bloque de todos los artistas que estamos en el exilio para hacer visible la represión que se vive en Cuba desde hace más de 60 años”,  afirmó en una entrevista a La Razón.

Céspedes inició la huelga de hambre el día de ayer, domingo 29 de marzo, y lo extenderá por tres días (Hasta el martes 30), sin embargo manifestó que posiblemente lo extendería con tal de “sacara la dictadura que lleva 60 años en el poder”.

“Desde hoy, domingo 28 de marzo, y lo extiendo hasta el martes 30; pero si hay que seguir lo prolongo. Por la libertad hasta la vida. Tenemos un solo objetivo: sacar de manera pacífica a la dictadura que ya lleva en el poder 62 años”.

Por otra parte, el intérprete de “¿Dónde está la vida? y “Vida loca” confirmó que su entrada a Cuba está denegada desde el 2019 cuando intentó ir al país porque su hermano se había enfermado.

“Se enfermó gravemente mi hermano, el cantante Miguel Ángel Céspedes, y pusieron trabas para mi entrada a Cuba, eso fue meses antes de la pandemia, a finales de 2019. Después, me fui a Chile en febrero de 2020 en una gira: a mi regreso me notificaron que no puedo entrar al país donde nací”.

Pancho, como se le conoce también, cerró la entrevista al mencionado medio diciendo que la situación actual en la Isla “es crítica en todos los sentidos. Me da tristeza hablar de eso. Me duele mucho mi Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas