NOTICIAS DE CUBA

Futbolistas cubanos aprovechan partido amistoso para fugarse en Costa Rica

Las dos fugas registradas se llevaron a cabo durante días separados, por lo que se descartó que ambos jugadores se hayan puesto de acuerdo

Dos jugadores cubanos de la selección de fútbol sala, también conocido como fútbol de salón o futsal, aprovecharon un partido amistoso que se celebró en Costa Rica para escapar y rompen lazos con el Instituto Nacional de Deportes y Recreación Física (Inder).

La fuga fue confirmada por el periodista especializado en el deporte Francys Romero, quien reveló que se trató de los jugadores Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier.

El especialista indicó que estos dos deportistas se convirtieron en los números 66 y 67 en abandonar una delegación oficial cubanas en el extranjero durante el 2023.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas por el comunicador, las fugas se realizaron de manera individual, con Shelier, originario de La Habana, escapando el pasado viernes, mientras que el avileño Duanes lo hizo este domingo 26 de noviembre.

El resto de la delegación cubana regresó a la Isla luego del partido amistoso, el cual se llevó a cabo como preparación para los venideros eventos competitivos a los que se enfrentarán los jugadores próximamente. Sin embargo, la pérdida de estos dos talentos pone en interrogación el futuro desempeño de la Isla en este deporte.

En lo que va del año, decenas de atletas cubanos han aprovechado eventos internacionales para escapar de la Isla en busca de un mejor futuro para sus carreras. Entre estas fugas destacaron las llevadas a cabo durante la Copa de Oro en Estados Unidos y los Juegos Panamericano en Chile el pasado octubre.

Durante la Copa de Oro 2023, evento que se llevó a cabo a lo largo de varias ciudades estadounidenses, al menos cinco deportistas cubanos escaparon de la delegación. Como consecuencia, las autoridades castristas utilizaron estas fugas para justificar el pésimo desempeño del resto del equipo, el cual habría sido afectado “moralmente”.

Entre los jugadores que desertaron se encontraban el portero titular de Cuba, Sandy Sánchez, quien, según indicó el también periodista deportivo Alexander Ramírez Tápanes, terminó estableciéndose en EEUU.

Sánchez jugaba para el Atlético Pantoja de la Liga Dominicana, y tenía un contrato hasta diciembre de 2023, pero este aprovechó la oportunidad brindada por la Concacaf para quedarse en EEUU.

Una semana antes de la fuga del portero, otros cuatro jugadores escaparon en el estado de Florida, luego de que el equipo antillano enfrentara al de Guatemala en la ciudad de Fort Lauderdale. Los deportistas fueron identificados como Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas