Giraldo Piloto denuncia a empleado de confianza que le robó para irse a Nicaragua
El hombre llevaba más de 20 años trabajando con Piloto para la orquesta Klimax, como utilero, por lo que fue una decepción muy grande
El director de orquesta cubano, Giraldo Piloto, sufrió uno de los mayores desengaños de su carrera, luego de que uno de los miembros de su agrupación le robara dinero para poder huir de Cuba.
A través de sus redes sociales, el director de la orquesta Klimax denunció la situación, y prometió “caerle a galleta”, es decir, golpear, a Reinier Lorenzo Hernández, exjefe de utileros de la orquesta.
Piloto acusa al exempleado de haberse robado equipo musical y acústico de la banda para poder financiarse un vuelo para huir a Nicaragua, desde donde probablemente intentará llegar a Estados Unidos.
Según el video que subió a el perfil de Facebook de la banda, Hernández, quien trabajó más de dos décadas en Klimax, habría hurtado bocinas y otros instrumentos musicales del local de ensayo del grupo.
En la directa, más que molesto, Piloto, lucía visiblemente afectado, y afirmó que descubrió el robo al percatarse de la ausencia de varios equipos de sonido.
La situación ha conmocionado a los seguidores de la banda, no solo por la gravedad del hurto, sino también por la reacción de Piloto, quien calificó el acto de Hernández como una “traición” y prometió que tomaría medidas drásticas.
“Solo te digo que arriba hay un Dios, o unos cuantos dioses si tomamos en cuenta también a los santos que reúnen a toda la religión Yoruba y demás. Y ya atento a las consecuencias”, amenazó a su excompañero.
Piloto a la vez pareció pedir la colaboración de amigos personales y seguidores de su música para que puedan identificar al ladrón.
“Lo que quieran buscar, está en Facebook como ‘Ochun cito rey’”, añadió.
“A todos los fans de Climax que estén en cualquier parte del mundo, llámese Nicaragua, llámese México, si el lugar donde tú quieres llegar es Estados Unidos, que tú seas el que sea, este que está aquí, Girardo Piloto, va a hacer todo lo posible. Porque cada amigo mío que te vea, te entra galleta, hermano, te escupe la cara. Y ya contigo lo que te dé la gana. Eres muy poco hombre, hermano, muy poco hombre”, sentenció.
El músico estaba visiblemente afectado, molesto y triste por la situación, pero prometió publicar próximamente una foto del miembro de la banda para “que la gente te vea, te vea bien como tú eres. Y te puedan identificar en cualquier lugar del mundo donde tú te quieras esconder”.