NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Cuba advierte a EEUU sobre flotilla que zarpó desde Florida

Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, emitió una advertencia al gobierno de Estados Unidos, en relación con la flotilla que zarpó este viernes desde Florida en apoyo al pueblo de la Isla.

En Twitter, el vocero de la dictadura aseguró estar al tanto sobre los “medios navales desde Estados Unidos” que pretenden llegar en la tarde de hoy al límite del territorio marítimo de Cuba.

“Hemos conocido que se prepara una flotilla de los Estados Unidos hacia Cuba. Advierto al gobierno de los Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes, que no convienen a ninguna de las partes”, aseguró Rodríguez Parrilla.

Una flotilla de barcos partió a las 8 de la mañana de este viernes desde la Bahía de Biscayne, con el objetivo de enviar un mensaje de apoyo a los cubanos que han salido a las calles para exigir libertad.

Para ello, apagarán sus motores a 15 millas de las costas territoriales para lanzar fuegos artificiales que podrán ser vistos desde el Malecón de La Habana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Santos (@enriquesantos)


Osdany Veloz, uno de los organizadores de esta iniciativa, explicó en un vivo de Instagram, que las personas que se unieron a esta causa habrían obtenido un permiso de la Guardia Costera de los EEUU.

Según la información suministrada por Veloz, la Guardia Costera les permitió realizar está manifestación pacífica advirtiéndoles que no podrán recoger a nadie que se tire al mar o a cualquier persona que se acerque a bordo de una balsa.

Tampoco podrán llevar armas, ni pasarse del límite permitido.

“La Guardia Costera nos dijo que no crucemos el límite, otra restricción, desafortunadamente si se tira alguien al mar no podemos rescatarlos”, precisó Veloz, quien aconsejó a los ciudadanos cubanos “no tirarse al mar”.

Otras normativas impuestas por la Guardia Costera de EEUU

Los diferentes botes podrán viajar a 35 millas por hora y cuando la flotilla se encuentre a 15 millas de Cuba se apagaran los motores, las embarcaciones no podrán anclarse y deberán corregir su posición cada quince minutos, indica el reportaje de América Tv.

Cabe recordar que, hace días atrás la flotilla había cancelado su viaje a aguas cercanas a la isla debido a varios comunicados emitidos por la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes indicaron que, no podrán llevar armas ni alcohol.

En caso de que alguno de los botes lleve a algún ciudadano cubano a los Estadios Unidos, pueden enfrentar multas de hasta 250 mil dólares por día y cinco años de cárcel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas