MUNDONOTICIAS DE CUBA

Grupo armado secuestró a una migrante cubana en la Ciudad de México

Una mujer de origen cubano, de 40 años de edad, fue secuestrada esta semana por un grupo de hombres armados en la Ciudad de México.

De acuerdo con el medio local La Jornada, la mujer estuvo secuestrada por tres días mientras sus captores realizaban llamadas a su familia para exigir dinero.

Finalmente, fue liberada el pasado miércoles 8 de marzo en un paraje apartado en el municipio de Nopaltepec, en la región del Valle de México.

Según el reporte de las autoridades locales, la mujer fue encontrada por uno de los residentes de la comunidad de San Antonio, el cual la acompañó al poblado más cercano para que solicitara ayuda a la policía.

La cubana, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, indicó que fue secuestrada en la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, en donde cuatro hombres armados la obligaron a entrar a una camioneta gris.

Luego de subirla al vehículo, los sujetos la llevaron al menos por tres casas de seguridad en la región, mientras extorsionaban a sus familiares vía telefónica.

De momento, se desconoce la razón por la cual los secuestradores liberaron a la cubana antes de que se cumpliera el plazo para recibir el dinero del rescate.

La mujer dijo que una de sus principales preocupaciones era llegar a la estación de policía a tiempo para llamar a su familia en Estados Unidos y evitar que esta realizara la transferencia bancaria exigida por los secuestradores.

“Nos relató lo sucedido, me pidió el teléfono para comunicarse con su esposo, quien radica en los Estados Unidos, para pedirle que no realizara ningún depósito, pues ya había sido liberada”, declaró Eduardo Camargo Martínez, Comisario de Seguridad Pública del municipio en donde fue encontrada la cubana.

La mujer, originaria de Pinar del Río, se encontraba en la estación de camiones para dirigirse a Guanajuato en su camino hacia EEUU. La mujer parece haber ingresado de manera irregular al país azteca, pues luego de realizar la denuncia, esta fue colocada bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas