Haila dice que rendirse “jamás será una opción” tras campaña para retirarle la visa de EEUU

La popular y controvertida cantante cubana Haila María Mompié ha vuelto a avivar el debate entre sus seguidores después de publicar un mensaje en el que asegura que rendirse “jamás será una opción”.

“Aunque a veces el camino se ponga difícil, RENDIRME PARA Mí JAMÁS SERÁ UNA OPCIÓN”, escribió la ex integrante de Bamboleo en su cuenta oficial de Instagram, junto a una foto en la que aparece mirando al cielo en una puesta de sol.

La publicación se da después de que se hiciera pública la una petición en el portal de la Casa Blanca que busca firmas para que el gobierno estadounidense le retire la visa de trabajo a la cantante por su admiración expresa al régimen castrista.

La autoproclamada “Diva del pueblo” anunció a finales de septiembre que viajaría a Estados Unidos para ofrecer varios conciertos. Esto levantó la indignación del exilio cubano, que en los últimos meses ha intensificado su postura contra el “intercambio cultural” con la isla.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar. El sol sale para todos. ¡Vamos con todo!”, añadió Haila en su post.

Creada el pasado 30 de septiembre, la iniciativa contra la cantante se da después de la campaña que también pide retirarle la visa al popular dúo de reguetón Gente de Zona.

La agrupación despertó molestia entre disidentes y exiliados durante un concierto con Laura Pausini en La Habana, donde presentaron a Miguel Díaz-Canel como “nuestro presidente”, días después de lo que muchos cubanos calificaron como un “fraude electoral”.

Para que el Gobierno de EEUU considere tomar una medida, la petición contra Haila en la plataforma de la Casa Blanca necesita llegar a las 100 mil firmas antes del 30 de octubre próximo.

Salir de la versión móvil