ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hallan muerto a cubano en Texas tras varias semanas desaparecido

El joven fue reportado como desaparecido luego de que hallaran su vehículo abandonado a inicios de mes

El cuerpo sin vida de Henry Luis Suárez Pérez, un cubano de 38 años originario de Yaguajay, Sancti Spíritus, fue encontrado el pasado 27 de octubre en un arroyo cercano a Winkler Park, en el condado de Bell, Texas, luego de varias semanas de intensa búsqueda, según información del perfil de Facebook Nio Reportando un Crimen.

Suárez Pérez había sido reportado como desaparecido el 24 de octubre, después de que su vehículo fuera hallado el 6 de octubre cerca de White Flint Park Road, una zona conocida en la región.

Búsqueda y detalles del caso

El 6 de octubre, la policía del condado de Bell detectó un vehículo sospechoso estacionado en la mencionada zona, sin embargo, no había señales de vida en el área.

A pesar de las primeras intervenciones, no se logró dar con el paradero de Suárez Pérez hasta el 24 de octubre, cuando fue oficialmente declarado desaparecido. Tres días después, el cuerpo fue encontrado en el mismo lugar en el que se había localizado su vehículo, lo que generó nuevas sospechas.

La investigación del caso involucra a diversas agencias, entre ellas, la División de Investigaciones Criminales del Ejército (Army CID), los Texas Rangers, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la unidad K-9 del Departamento de Justicia Penal del estado, debido a que Suárez Pérez era dependiente militar.

A pesar de la identificación oficial de su cadáver a través de una autopsia, las autoridades aún no han revelado las causas exactas de su fallecimiento.

Reacciones de la familia y detalles del caso

El caso ha dejado consternados a sus familiares y amigos, quienes lo recuerdan como una persona amable y trabajadora. La familia, afectada por la noticia, ha solicitado respeto y privacidad durante este difícil momento.

Mientras tanto, la investigación sigue abierta, y las autoridades locales han instado a quien tenga información relevante a comunicarse con la División de Investigaciones Criminales del Condado de Bell al 254-933-5442 o con Crime Stoppers al 254-526-8477.

Cubana muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

El caso de Suárez Pérez no ha sido el único en el que un cubano pierde la vida en Texas. A mediados de mes, una joven originaria de la Isla, de 20 años de edad, falleció el 13 de octubre mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza (USBP) en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que su deceso fue consecuencia de complicaciones derivadas de una enfermedad renal crónica que requería tratamiento de diálisis.

La joven fue detenida el 1 de octubre junto a otro migrante mientras cruzaban el Río Bravo, cerca de Laredo.

En el proceso de su detención, se descubrió que padecía una condición renal grave, por lo que fue llevada a un hospital local, el Doctors Hospital of Laredo, alrededor de las 9:40 p.m. del mismo día.

Ante la gravedad de su estado, fue trasladada a un hospital con mayores recursos en San Antonio el 2 de octubre, donde terminó perdiendo la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas