ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Hallel Genesis exhibe la pobreza de Cuba mientras se hospeda en hotel de lujo

La cantante visitó su vieja escuela en un acto de nostalgia, pero la vida en La Habana contrastó mucho con su lujosa estancia en la Isla

La cantante cubana Hallel Génesis, quien se ha hecho famosa gracias a su relación con el rapero Tekashi 6ix9ine, visitó Cuba tras seis meses de ausencia, sorprendiendo a sus seguidores con emotivos reencuentros y visitas a lugares que marcaron su vida.

Uno de los momentos más significativos de su viaje fue su paso por su antigua escuela, donde revivió memorias de su infancia, y donde exhibió, sin querer, las pésimas condiciones en que se encuentra la institución.

Además de reencontrarse con su familia y amigos, Hallel la cantante compartió con sus seguidores las emociones de este regreso, expresando gratitud por su pasado lleno de carencias.

Mientras recorría los pasillos, rememoró su niñez y su etapa como estudiante. A través de sus historias en Instagram, la artista también captó imágenes que evidencian el deterioro y descuido de la infraestructura del centro educativo, aunque optó por no hacer comentarios al respecto.

Durante su recorrido, tuvo la oportunidad de reencontrarse con varios de sus antiguos maestros, entre ellos su profesor de matemáticas, quien aprovechó el momento para bromear sobre una calificación baja que obtuvo en el pasado.

“Vi a mi profesor de matemáticas, el mismo que me dijo ‘Hallel, no te preocupes, no voy a decir que sacaste 15 de 100’, pero nada, mi corazón no guarda rencor”, comentó con humor la joven cantante.

Los estudiantes no tardaron en reconocerla y muchos se acercaron para tomarse fotos con ella y felicitarla por sus logros. Entre los más jóvenes, incluso resonó la frase que se ha vuelto icónica en su trayectoria en redes sociales: “¡Y cómo dice el coro!”.

Durante su estadía en Cuba, también se hospedó en la exclusiva Hacienda El Patrón, un sitio que combina lujo y confort, disfrutando de la Cuba reservada para los turistas que pagan en dólares y que acaparan los alimentos que le son negados al pueblo o que les son vendidos a sobreprecio, un lujo que pocos cubanos de a pie pueden conocer.

El gran contraste entre su estilo de vida en la Isla y la miseria que mostró en las fotos de su vieja escuela hizo aún más notorias estas precariedades.

Hallel causó polémica hace poco al expresar su deseo de realizar un concierto en un gran estadio cubano, a pesar de las críticas que pudiera recibir. Cantar en su país sigue siendo una de sus mayores aspiraciones, incluso cuando eso conlleva forzosamente una buena relación con la dictadura, que es la que controla todo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ipu Cepero Bonilla (@ipu_cepero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas