ESTADOS UNIDOS

Helicóptero cae al mar en Key Biscayne ante decenas de bañistas

La aeronave reportó tener problemas con el motor y minutos después se desplomó en el agua. El piloto fue rescatado

Una persona resultó herida luego de que la tarde de este sábado 6 de abril un helicóptero Robinson R-44 cayó al mar, cerca de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, Florida.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el incidente ocurrió alrededor de la 1:50 pm, pocos minutos después de que el piloto reportara tener problemas con el motor.

La nave cayó en el agua, evitando causar daño a terceros, y a bordo solo se encontraba el piloto, quien fue rescatado por funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

De momento la información sobre la identidad y estado de salud del piloto no ha sido revelada, pero se sabe que fue trasladado a un hospital local en condición desconocida, según reportó la cadena CBS.

Por su parte, la Guardia Costera, que inicialmente respondió al accidente, tuvo que depender de FWC debido a la proximidad del accidente a la costa. Ahora la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando las causas del suceso.

Este es el cuarto accidente relacionado con vehículos aéreos que se registra en lo que va del año en esta región, con un accidente previo de helicópteros y dos de avionetas en esta zona.

 

A finales de marzo, un helicóptero se estrelló en los Cayos de Florida, dejando dos personas heridas, que fueron hospitalizadas.

El helicóptero ultraligero, un autogiro biplaza modelo MTO Sport, cayó tras despegar del aeropuerto privado Tavernaero, en Cayo Tavernier, informó la Patrulla de Carreteras de Florida.

Antes de eso, también en marzo, una avioneta monomotor Cessna 172M Skyhawk se estrelló en el área de Redland, al suroeste de Miami-Dade, cerca de las 6:00 pm, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

También a inicios de febrero, tres personas perdieron la vida luego de que una pequeña avioneta monomotor Beechcraft Bonanza V-35 se estrellara contra un parque de casas móviles en Clearwater, en el condado de Pinellas.

La nave se estrelló directamente contra una casa, que quedó por completo destruida, y tres más fueron dañadas en el incendio posterior, informó el jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, Scott Ehlers.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas