ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hermano de cubana asesinada con sus hijos en Miami-Dade revela detalles

El hombre describió al asesino como una persona muy controladora, la cual nunca permitió que la relación terminara

El ciudadano Juan Rodríguez, hermano de la cubana asesinada por su pareja junto a sus dos hijos en Miami-Dade, habló ante la prensa local, revelando más detalles sobre este lamentable suceso.

De acuerdo con Rodríguez, el asesino, quien terminó quitándose la vida después del crimen, era una persona muy controladora, la cual no permitió que esa relación tóxica de varias décadas terminara.

“Era un tipo bien controlador, muy controlador. Desgraciadamente, mi hermana no pudo escapar de esta relación”, dijo el hombre refiriéndose a Víctor Penalba, de 60 años de edad y originario de La Habana.

El hombre también reveló al medio Telemundo 51 macabros detalles sobre cómo se llevó a cabo este triple homicidio-suicidio, señalando que Penalba habría esperado a que todos estuvieran dormidos.

“El los mató a ellos mientras dormían. Les puso la almohada y les disparó con una Glock de 9 mm, por eso nadie escuchó nada”, explicó.

Rodríguez indicó que la pareja rompía con regularidad, pero que su hermana siempre decidía regresar con él. De igual manera, dijo que aunque no estaban casados legalmente, la relación resultó en el nacimiento de sus dos hijos: Jason y Stephanie Penalba, de 18 y 13 años, respectivamente.

Según explicó el familiar de la víctima, Víctor había sido despedido recientemente, por lo que sospecha que su hermana tuvo lástima de él y decidió dejarlo vivir con ellos pese a una reciente ruptura.

El tío de los jóvenes asesinados indicó que la relación era tan tormentosa, que el mismo joven, Jason, le advirtió a su novia que si no sabía nada de él en varios días, era porque algo malo les había pasado.

En ese sentido, indicó que fue esta novia la que se preocupó al notar su ausencia y acudió al apartamento ubicado en el condominio Royalton on the Green Apartments, en la calle 174 y la Avenida 68 del noroeste del condado. Sin embargo, al no obtener respuesta, alertó a la policía.

Las autoridades del condado de Miami-Dade indicaron que acudieron al lugar luego de recibir una petición por parte de los conocidos de la familia Penalba. Al llegar, los oficiales notaron un olor desagradable saliendo del apartamento, por lo que ingresaron al lugar y descubrieron cuatro cuerpos que presentaban heridas de bala.

Debido al avanzado estado de descomposición, se estima que la familia llevaba muerta unas dos semanas. Todo apunta a que Víctor Penalba le disparó a todos los miembros de su familia mientras dormían y después procedió a quitarse la vida con la misma arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas