ESTADOS UNIDOS

Hialeah: arrestan a fugitivo de un homicidio ocurrido en 1991

El sujeto cometió el crimen junto a otras dos personas, y mientras estas fueron detenidas hace años, este logró evadir a la justicia todo este tiempo

La policía del condado de Miami-Dade arrestó a un hombre identificado como Walter Martínez, de 51 años de edad, quien era el último sospechoso acusado de estar vinculado a un terrible homicidio ocurrido en la ciudad de Hialeah en 1991.

Según indicó el medio Local 10 News, el arresto de Martínez se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de abril, cuando el sujeto se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La policía del condado no reveló más detalles de la detención, por lo que se desconoce si el sospechoso se encontraba de paso hacia otro destino, acababa de arribar a Florida o se preparaba para salir del estado.

De acuerdo con el citado medio, el homicidio del que se le acusa ocurrió el 20 de julio de 1991, cuando Martínez, de ese entonces 18 años de edad, se encontraba junto a otros dos jóvenes identificados como Elpidio Reyes, de 19, y Ulises Reyes, de 18.

El trío irrumpió en la vivienda de un padre llamado Manuel Palacios, esto haciéndose pasar como compradores de automóviles. Una vez dentro, ataron y amordazar a la víctima, pero el hijo de esta, de solo 12 años en ese entonces, presenció todo.

El menor logró escapar de la vivienda a través de una ventana y salió a la calle para pedir ayuda, sin embargo, para cuando las autoridades arribaron, Palacios había recibido varios disparos de bala, falleciendo poco después en el hospital.

“La sangre dentro de la casa de la víctima indica que le dispararon adentro y luego se tambaleó afuera. La casa de la víctima también fue saqueada”, se lee en un reporte escrito por Michael Flutie, detective que llegó a encargarse del caso en los años 90.

Los otros dos involucrados fueron arrestados y condenados por haber participado en el homicidio, sin embargo, Martínez logró evadir a la policía por todos estos años.

Ahora, el sujeto enfrenta una serie de cargos graves por su participación en el homicidio de Palacios, entre ellos asesinato en primer grado, robo a mano armada, secuestro y uso de arma de fuego para cometer de un delito grave.

De momento, Walter Martínez permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas