Hialeah en riesgo de aumentar contagios en las largas filas en busca de ayuda por desempleo

El impacto económico se siente de manera dramática a medida que avanza la crisis del coronavirus.

Más de dos millones de residentes de la Florida han colapsado el sistema electrónico del estado reclamando subsidios de desempleo. Por eso, la ciudad de Hialeah abrió desde el martes cuatro centros de ayuda para personas que necesiten llenar sus aplicaciones, que desde temprano comenzaron a recibir personas.

Todos los que acudieron a estos centros tienen algo en común. “Tengo un mes sin empleo”, dice David Cáceres, residente de Hialeah, quien agrega que tiene tres hijos y su mujer está desempleada.

Aplicaron online para obtener el subsidio por desempleo, lo intentaron en múltiples ocasiones, pero fue infructuoso, el sistema había colapsado.

Una larga y apretada línea serpenteaba fuera de la Biblioteca John F. Kennedy antes de que abriera a las 11 de la mañana. Estaban en 190 W. 49 St. para recoger una copia de un formulario en blanco para solicitar los beneficios del seguro de desempleo.

“Tengo una impresora, pero no tengo el cartucho”, gritó en español una mujer que estaba haciendo cola, reseña Local 10.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que había personas haciendo fila entre las 6 y las 7 de la mañana. Cuando llegaron los oficiales, se negaron a moverse de la línea. Dijo que el plan era hacer una distribución organizada de entrada, pero mucha gente no tenía autos.

“Se podía ver la necesidad. Estas no son solo personas de Hialeah. Aquí hay personas de todo el condado. Hay personas que han estado sin trabajo durante todo un mes”, dijo Hernández, agregando que los otros tres lugares de tránsito continuaron según lo planeado.

Por su parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció que 26 bibliotecas distribuirán formularios en todo el condado a partir del miércoles. La solicitud completa puede devolverse en cualquiera de los libros de las bibliotecas.

Salir de la versión móvil