Deportes

Hijo del estelar Norge Luis Vera firma millonario contrato con los Chicago White Sox

Norge Vera, hijo del estelar lanzador cubano Norge Luis Vera, firmó un millonario contrato con los Chicago White Sox en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y se une de esta manera a la larga lista de cubanos que integran el equipo de los Medias Blancas.

Según un reporte de MLB.com, el joven de tan solo 20 años y que ocupa el puesto 15 en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB, le fue otorgado un bono por firmar ascendente a 1.5 millones de dólares de los 2.05 millones que en general puede llegar a ganar de cumplir con los cláusulas de rendimiento que tiene el acuerdo.

“Fue algo que me hizo sentir cómodo”, comentó Vera sobre la decisión de los directivos de Chicago de firmarlo. “He estado siguiendo al equipo durante un par de años por todos los jugadores cubanos que tienen”, confesó el joven santiaguero.

Hace solo unos meses el jardinero Yoelqui Céspedes, un compañero cubano y medio hermano menor de Yoenis Céspedes, también firmó con Chicago para unirse al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana José Abreu, al jardinero central ganador del Guante de Oro Luis Robert, el antesalista Yoán Moncada y el receptor Yasmani Grandal en el equipo actual.

“Tener la cantidad de jugadores cubanos en nuestro sistema, no solo a nivel de Grandes Ligas, sino a nivel de Ligas Menores, crea más conciencia y los muchachos están más inclinados a que les guste lo que hacemos y cómo lo hacemos”, dijo Marco Paddy, el asistente especial del gerente general.

“Hemos podido evaluarlos y hacer comparaciones desde el día 1 con la evaluación actual, y ponerlo en conjunto. Ayuda enormemente tener esa publicidad de estos muchachos y lo bien que lo han hecho con nuestro club de Grandes Ligas”.

La historia del club del sur de Chicago con jugadores cubanos se remonta a 1951, cuando Minnie Miñoso fue adquirido de Cleveland y se convirtió en el primer jugador negro de la organización y, finalmente, en una leyenda de la franquicia.

Otros cubanos que también han dejado huella en la organización son Alexei Ramírez, Dayán Viciedo, José Contreras y Orlando “El Duque” Hernández, estos dos últimos fueron parte integral del campeonato de la Serie Mundial 2005 ganado por los Medias Blancas bajo el mando del venezolano Ozzie Guillén.

Norge Vera, desertó de Cuba en el verano de 2019 y fue declarado agente libre por la MLB en enero del 2020. En Cuba solo tuvo una temporada (2018-19) jugando para Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Cuba, con un récord de 2-3 con una efectividad de 3.79.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *