NOTICIAS DE CUBA

Hombre es asesinado por su hijo y su sobrino en Sancti Spíritus

El hijo del hombre indicó en el hospital que su padre había muerto de causas naturales, pero los resultados de la autopsia revelaron una historia muy diferente

Las autoridades castristas investigan un caso de asesinato ocurrido en el municipio Sancti Spíritus, esto tras hallarse el cuerpo sin vida de un hombre de 59 años en su propio domicilio, ubicado en la calle Diego Velázquez, consejo popular Jesús María.

Según los resultados de la autopsia realizada por el régimen, la muerte fue determinada como asfixia mecánica por estrangulamiento. Los responsables habrían sido el hijo y el sobrino del fallecido.

El caso fue reportado inicialmente en el policlínico local por el hijo del fallecido, quien aseguró que su padre había fallecido por causas naturales. Sin embargo, la presencia visible de sangre llevó al médico a solicitar la intervención de Medicina Legal, confirmando así indicios de violencia en la escena.

El cuerpo fue trasladado al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde la necropsia reveló lesiones en el cuello y fractura de la tráquea, concluyendo que la causa del deceso fue asfixia mecánica.

La investigación policial se centró en el entorno familiar del fallecido, que vivía con su hijo y un sobrino, quienes según vecinos, solían maltratarlo verbalmente y negarle atención médica, a pesar de sus dolencias, que incluían una úlcera en el pie y cirrosis hepática.

El teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del órgano de investigación criminal en la provincia, informó al Radio Sancti Spíritus que ambos familiares fueron detenidos e interrogados. Durante el proceso, el sobrino confesó ser el autor del asesinato.

“El sobrino de la víctima reconoció haber provocado la muerte del tío utilizando sus manos con las cuales lo apretó por el cuello y, posteriormente, empleó en ello la rodilla, presionando también en esta área hasta causarle las lesiones fatales”, precisó el oficial.

Ambos detenidos participaron en una reconstrucción del hecho en presencia de fiscales, abogados y testigos. Actualmente, los responsables del delito permanecen bajo prisión provisional en la Unidad Provincial de Investigación Criminal, enfrentando cargos por asesinato.

La investigación continúa abierta para esclarecer la posible participación de otras personas y las circunstancias completas del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas