ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hombre podría ser sentenciado a cadena perpetua por decapitar a una cubana en EEUU

Un hombre de origen cubano podría ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de haber sido encontrado culpable de asesinar y decapitar a su novia, también originaria de la Isla, en la ciudad de Sakopee, en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Se trata de Alexis Saborit, de 44 años de edad, quien estaba acusado del homicidio premeditado en primer grado de América Mafalda Thayer, de 56 años, con quien mantuvo una relación sentimental por 12 años.

El lamentable hecho se registró el 28 de julio de 2021, cuando las autoridades de Minnesota encontraron el cuerpo decapitado de una mujer en la intersección de la 4th Avenue y Spencer Street.

La pareja se dirigía a comparecer ante un tribunal cuando la mujer le dijo que quería terminar su relación amorosa, lo que provocó una discusión. Durante este altercado, Soberit asesinó a Thayer con una mancuerna en su automóvil y la decapitó con un machete, dejando su cuerpo y su cabeza en la calle.

El reporte de la policía señala que varias personas presenciaron el momento en el que Soberit tiró el cuerpo de la mujer en la calle, tomando la cabeza de la víctima del cabello y colocándola junto al cuerpo.

El hombre escapó de la escena y fue arrestado poco después, a unos 2,4 kilómetros de la escena del crimen.

 

De acuerdo con el medio Star Tribune, la jueza de distrito del condado de Scott, Caroline Lennon, anunció el veredicto este jueves 11 de mayo, afirmando que el tribunal encontró más allá de toda duda razonable que las acciones de Saborit fueron premeditadas.

“Dejar la mancuerna y usar el machete es evidencia de un proceso de pensamiento mental deliberado. Después del asesinato, las acciones del acusado al huir de la escena, deshacerse del arma homicida y otras pruebas en lugares separados y cambiarse de ropa muestran la conciencia de culpabilidad del acusado”, declaró.

Una audiencia se llevará a cabo el próximo 1 de junio, en la cal la defensa de Saborit podría declarar una enfermedad mental, un derecho que otorga la ley de Minnesota.

En marzo, la defensa del cubano aseguró que este fue un crimen de oportunidad, pues este no había planeado nada de antemano

“Simplemente sucedió. No pasó una cantidad apreciable de tiempo antes de que se formara la intención y se llevara a cabo el acto”, dijo la abogada Michelle McLean.

Según la prensa local, Saborit era buscado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), al momento del crimen. Las autoridades señalan que este contaba con un amplio historial delictivo, pero que no pudo ser deportado a Cuba porque el Gobierno de la Isla se negó a recibirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas