NOTICIAS DE CUBA

Hombre que asesinó a una joven en Mayabeque se entregó a la policía

El sujeto, quien también amenazó de muerte a la familia de la víctima, se encontraba prófugo de la justicia desde hacía días

El ciudadano José Luis Domínguez Velázquez, quien es sospechoso de haber asesinado a la joven Rosmery Ponce Peña el pasado 10 de julio, se entregó este fin de semana a las autoridades de Mayabeque, mismas que no informaron a la familia de la víctima.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, la tía de la víctima, Yesmely Peña, ellos se enteraron de que el sospechoso de haber asesinado a su ser querido se entregó a las autoridades gracias a que un vecino les informó este lunes 17 de julio.

Al llamar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) esta confirmó que el sujeto está siendo procesado en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones, en San José de las Lajas, sin embargo, no le dieron explicaciones de por qué no les habían informado nada.

“No me dieron ninguna explicación de por qué no nos avisaron y nos han hecho vivir estos dos días de terror, temiendo que en cualquier momento entrara por esa puerta y nos matara”, dijo la mujer al citado medio independiente.

La mujer explicó que el hombre se encontraba escapando de las autoridades desde el pasado 10 de julio, cuando cometió el atroz crimen, y que luego de eso, había amenazado de muerte a la familia.

La mujer utilizó sus redes sociales para confirmar que el sujeto ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, y que la familia de la víctima iba a hacer lo posible porque se hiciera justicia.

“Ahora estás con las autoridades y vas a pagar, porque lucharemos para que se haga justicia”, redactó la mujer, quien también compartió una fotografía de la fallecida.

La mujer también reveló que su hermana, madre de la fallecida, había estado resguardándose en casa desde hace días, pues las autoridades no le brindaron protección pese a las amenazas recibidas.

“Mi hermana recibió hoy la noticia del arresto con alivio, empezó a llorar y a dar gritos, quiere ir para el lugar donde él está detenido, pero estamos preparándola para ese momento”, explicó la mujer al medio de prensa.

La tía de Rosmery Ponce señala que el hijo de la fallecida ha estado inquieto, y que todavía busca a su madre.

Ahora, la mujer exige que al asesino se le imponga un castigo ejemplar, y que no estará conforme con una sentencia menor a los 20 años de prisión.

“Tiene que pagar”, dijo.

La mujer utilizó sus redes sociales para denunciar el feminicidio de su sobrina y alertar a la población sobre la fuga del responsable.

La denuncia inicial señala que la víctima se encontraba en casa de una amiga cuando Domínguez Velázquez arribó al lugar y disparó un arma de fuego desde la ventana, acertando el letal tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas